P. Valenciano.España es un país muy peculiar. Nos indignamos cada día con una noticia relacionada con la crisis económica: un nuevo desahucio, otro recorte o el penúltimo caso de corrupción. Y en muchos aspectos quedan evidenciadas las dos Españas: en lo religioso, el modelo de Estado o en cuestiones sociales. O en las deportivas, donde España se divide, salvando las minorías provincianas, entre madridistas y barcelonistas. Pero hay una excepción, un milagro deportivo, que ha conseguido unir a todos los españoles frente al televisor, madridistas y barcelonistas, gallegos, valencianos, andaluces e incluso vascos y catalanes. Lo dicho, un auténtico milagro. Se trata de la selección española de fútbol, La Roja, cuyas victorias devuelven cada 2 años el orgullo a los españoles, aunque sea por unas semanas. La bicampeona del mundo levanta pasiones.
Y claro, visto el interés general de la sociedad por la selección española, debemos aplaudir a rabiar la decisión de Televisión Española (TVE), la televisión que arrastra una deuda multimillonaria y que pagamos con nuestros impuestos, de pujar por los derechos de emisión de los partidos que dispute de cara a la Eurocopa de Francia y el Mundial de Rusia, en 2016 y 2018. Casi 40 millones de euros que salen de los bolsillos de los que aún trabajamos en este país, mientras desahucian a miles de personas, más de 5 millones siguen sin poder trabajar y miles y miles de calamidades fruto de los ajustes impuestos por Europa. No hay dinero para mantener dignamente la sanidad, ni la educación, ni para bajar el IVA cultural que ayude a un sector que hace aguas. Todavía no hemos salido de la crisis y ya estamos dilapidando 40 millones de euros.
Señores del Gobierno y dirigentes de TVE, ¿pero acaso no puede ser Telecinco o Antena 3 quienes emitan los partidos de La Roja sin coste alguno para los españoles? En caso de sobrarles 40 millones de euros -que no le sobran, pero que pagamos con nuestros impuestos-, ¿no es mejor dedicarlos a series de producción propia, nuevos programas culturales y educativos o financiar películas españolas?
Visto que en este país, un presidente de un importante equipo de fútbol es condenado de corrupción y han salido todos los clubes en su defensa; visto que los equipos pueden tener deudas millonarias con Hacienda; y otras muchas perlas y barbaridades que se perdonan porque para algo es el 'deporte rey', no me sorprende que se derrochen 40 millones de euros de dinero público y aquí no pase absolutamente nada.
Vergüenza de país.
Noticia publicada por
Vertele: http://www.vertele.com/noticias/ya-es-oficial-tve-recupera-la-roja-y-se-la-arrebata-a-mediaset/
Comparte la noticia
Categorías de la noticia