Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ALAQUÀS

Esquerra Unida Alaquàs crítica la falta de compromiso del PSOE con la plantilla municipal

La agrupación de izquierdas no entiende que finalice la legislatura sin la actualización de la RPT
REDACCIÓN - 02/04/2019
Concejala de Esquerra Unida de Alaquàs, Carol Pino Concejala de Esquerra Unida de Alaquàs, Carol Pino

El pasado jueves 28 de marzo tuvo lugar el pleno municipal de Alaquàs en cuyo orden del día el grupo de gobierno incluyó una propuesta de actualización de algunos puestos de trabajo de la plantilla municipal. Dicha propuesta englobaba algunas mejoras objeto de reivindicación desde hacía tiempo por parte de los sindicatos, especialmente entre trabajadoras del área de servicios sociales, otras que mejoraban la situación de personal operario de limpieza y conserjería, pero se incluyeron otras que incrementaban considerablemente las percepciones de puestos de jefatura de servicios. En total una veintena de puestos se veían afectados cuando en realidad la plantilla supera los doscientos trabajadores, muchos de los cuales llevan años exigiendo la regulación de sus complementos con respecto a las características de sus puestos de trabajo y/o antigüedad. 

Además, esta propuesta no vino acompañada de la documentación preceptiva, ni siquiera con el acta de la mesa de negociación, órgano al cual los grupos de la oposición no tienen acceso ninguno, con lo que el acta se convierte en el único medio tangible para conocer la opinión y propuestas de las personas responsables de los trabajadores y trabajadoras. 

Esquerra Unida por lo tanto se posicionó en contra de la iniciativa de gobierno, por entender la medida completamente insuficiente, dado que el Ayuntamiento de Alaquàs tiene una RPT que data del 92 y que no fue publicada, no se aprobó debidamente la clasificación de todos los puestos de trabajo y no se realizó en base a criterios objetivos, datos que fueron recogidos por el Síndic de Comptes en la inspección realizada al ayuntamiento de Alaquàs sobre el ejercicio 2014 y que está disponible en la web municipal desde el inicio de la legislatura actual. 

Carol Pino, concejala del grupo Esquerra Unida explica: "El Psoe ha tenido toda una legislatura para actualizar la RPT, pero no lo ha hecho, desde la oposición se ha venido exigiendo esto desde el inicio de la legislatura, así como la elaboración del organigrama de personal, la clarificación de las funciones, el control de las gratificaciones, la evaluación del clima laboral o la aplicación de criterios objetivos para la evaluación del desempeño y la aplicación objetiva de los complementos de productividad, entre otras cosas, sin embargo no parece que estas demandas no están en los primeros puestos en el orden de prioridades del grupo de gobierno". Desde Esquerra Unida continuaremos exigiendo criterios transparentes y objetivos en cuanto a la contratación y gestión de la plantilla municipal, cuyos derechos han de garantizarse siempre, algo que consideramos prioritario si de verdad queremos trabajadores y trabajadoras objetivas y comprometidas con la ciudadanía, si es que verdaderamente queremos garantizar unos servicios públicos de calidad.

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Sud

El Trofeu Ciutat de Torrent de Pilota es otro de los platos fuertes de la programación
El ex concejal Joan Sorribes y su mujer acusados presuntamente de abusar de una menor también han sido apartados de toda vinculación con el Consistorio

Otras noticias en sucesos

La Policia Local de Paterna ha abierto diligencias penales contra el conductor del camión, que transportaba una viga de 40 metros de longitud y 35 toneladas de peso, por un presunto delito contra la seguridad vial
El popular Andrés Molina tuvo que ser atendido a causa de la herida que sufrió en la cabeza al caer al suelo
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.