Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ALICANTE

Estabilizado el incendio de Beneixama, de 900 hectáreas

El fuego ha sido dado por estabilizado a las 12.20 horas aunque aún se está lejos de que sea declarado controlado
EFE - 16/07/2019
Imagen de una de las zonas quemada por el incendio. EFE Imagen de una de las zonas quemada por el incendio. EFE
El incendio forestal de pinar que ha obligado al desalojo de cerca de un centenar de personas en Beneixama (Alicante) ha sido dado por estabilizado y hasta el momento ha afectado a unas 900 hectáreas.
Según Emergencias de la Generalitat Valenciana, el fuego ha sido dado por estabilizado a las 12.20 horas aunque aún se está lejos de que sea declarado controlado, situación previa a la extinción, mientras que no hay daños personales ni en ninguna infraestructura de relevancia.
El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha visitado hoy el puesto de mando avanzado instalado en Beneixama para conocer la evolución de los trabajos de un siniestro iniciado por causas desconocidas en torno a las 14 horas en una zona de difícil acceso conocida como La Losana, cerca del linde con la provincia de Valencia.
En todo caso y aún sin estar controladas las llamas, las labores para sofocar el incendio siguen evolucionando favorablemente, según Emergencias, que ha indicado que no toda la superficie calcinada es forestal. A este respecto, el sindicato agrario La Unió de Llauradors ha precisado en un comunicado que aproximadamente el 10 por ciento del terreno está cultivado, sobre todo con almendros y olivos, mientras que el resto es pinar y matorral.
Unos 120 soldados de la Unidad Militar de Emergencias (UME) operan en la zona junto a ocho unidades de los bomberos forestales de la Generalitat, siete autobombas, dos técnicos forestales, dos capataces, 18 dotaciones de los bomberos de la Diputación de Alicante y también de Valencia, y numerosas brigadas.
Además, siguen actuando once aviones y helicópteros enviados por los gobiernos valenciano, central y de Castilla La Mancha, ocho de ellos dedicados a la extinción y el resto a coordinar las labores.
A consecuencia del incendio permanece cortada al tráfico la carretera CV-657, en el kilómetro 5, en el término de Fontanars dels Alforins.
Para este martes está activado el riesgo extremo de incendios forestales en parte del litoral de la provincia de Alicante y bajo en el resto de la Comunitat Valenciana.
Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), ayer hizo mucho calor en la zona del incendio, con máximas que superaron los 35 grados, pero este martes se espera un descenso de las temperaturas en el interior de Alicante y las temperaturas rondarán los 30 grados.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Alicante

El poseedor de cada décimo ganará 125.000 euros. La administración ha repartido 8,75 millones del segundo premio por ventanilla a vecinos
El pasaje del ferry "Pinar del Río" de la compañía Balearia, que cubre la línea entre Ibiza y Dénia y que llevaba casi 400 pasajeros, ha siso evacuado esta noche al llegar al puerto alicantino tras encallar el buque a unos cien metros de la escollera, según han informado a Efe fuentes de la Policía local

Otras noticias en sucesos

La Policia Local de Paterna ha abierto diligencias penales contra el conductor del camión, que transportaba una viga de 40 metros de longitud y 35 toneladas de peso, por un presunto delito contra la seguridad vial
n hombre de 28 años ha fallecido este domingo a consecuencia de la caída que ha sufrido mientras practicaba escalada en la sierra de la localidad alicantina de Redován, han informado fuentes del Ayuntamiento
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.