Hugo Ponce Giner /EPDAEste 28M serán mis primeras elecciones tanto como ciudadano con derecho a voto como candidato. Soy de hecho, el candidato más joven de la candidatura de Unides Podem - Esquerra Unida al Ayuntamiento de València.
Durante mis estudios de ESO y Bachiller aprendí sobre la historia reciente de España, de la Transición y de cómo desde entonces, PP y PSOE principalmente se habían turnado en los gobiernos. Pero mi necesidad de ayudar a la sociedad me hizo acercarme poco a poco a Podemos, un partido nuevo, a un partido en el que he descubierto que la política no es buscar sillones ni favores entre los poderosos, sino conseguir que este turnismo hasta ahora existente y que mantenía al establishment no se sienta a sus anchas para gobernar sin escuchar al pueblo.
Por eso, el 28M será la primera vez que yo meta una papeleta en una urna para decidir sobre mi futuro, las elecciones municipales y autonómicas serán la primera ocasión en la que yo pueda contribuir a que una corporación política u otra rijan sobre los designios de todas. Pero sobre todo seré partícipe de una manera activa porque formo parte de una lista electoral valiente, transformadora y decisiva con la que el Ayuntamiento de València podrá hacer mucho más por su vecinas.
No se trata solo de un trabajo de los últimos meses, desde que estoy militando en Podem València he podido mantener encuentros con asociaciones, colectivos, sindicatos y otras entidades y particulares que nos han transmitido su sentir y sus preocupaciones cotidianas. Esta es la esencia de gobernar, escuchar qué necesita la gente y buscar las soluciones que resuelvan sus problemas.
Escucho a otros partidos llenarse la boca de promesas cuando se acercan los comicios pero luego, una vez obtenido el voto se dedican a contentar a constructoras, empresarios, bancos o grandes tenedores, olvidando a quienes confiaron en ellos. ¿Quién manda en València cuando no nos podemos permitir un alquiler pero se hacen macrotorres en la huerta Benimaclet? ¿Quién manda en València cuando la Albufera corre riesgo de salinizarse pero queremos ampliar el Puerto para gozo de MSC Cruceros? ¿Quién manda en València cuando mis abuelos reciben un Servicio de
Atención a Domicilio precario con ellos y con las trabajadoras mientras la empresa CLECE de Florentino Pérez aumenta sus beneficios por gestionar un servicio público? Nosotras vamos a ponernos de frente siempre y revertir esta dinámica.
Este 28M formo parte y votaré a la candidatura de Pilar Lima por Unides Podem - Esquerra Unida y te pido que hagas lo mismo y votes por la opción más valiente.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia