Foto archivo de unas croquetas./EPDAEn un rincón del calendario gastronómico mundial, hay un día que une a amantes de la cocina de todo el planeta: el Día Mundial de la Croqueta. La croqueta, con sus raíces en la cocina francesa y española, ha viajado por el mundo adaptándose a diferentes gustos y estilos culinarios. Desde su creación en el siglo XIX, este pequeño y delicioso cilindro ha pasado por una evolución constante, rellenándose con una variedad de ingredientes que van desde jamón y queso hasta setas y bacalao. Hoy en día, la croqueta se ha convertido en un símbolo de creatividad culinaria.
El Día Mundial de la Croqueta también cobra vida en las redes sociales, donde los amantes de la comida comparten fotos, recetas y anécdotas relacionadas con este popular bocado. El hashtag #DiaDeLaCroqueta se vuelve tendencia, y la creatividad de la comunidad culinaria no tiene límites.
La croqueta se consolida como la receta tradicional de la gastronomía española más popular en delivery. A nivel nacional se vendieron más de 1.000.000 de croquetas en 2023, lo que equivale a cerca de dos croquetas entregadas por minuto. En la Comunitat Valenciana, los usuarios de una de las aplicaciones más destacadas de comida para llevar pidieron cerca de 105.000 unidades de este producto durante este periodo.
Los sabores de más éxito en la región son los de jamón, pollo y rabo de toro. En paralelo, otras recetas más innovadoras como las croquetas de queso, de pato o de jalapeños marcaron tendencia en 2023 y esperan seguir creciendo durante este año.
Por ciudades, la capital del Túria encabeza el ranking con el mayor número de pedidos de esta receta seguida por Alicante y Elche. En cuanto a localidades más pequeñas, Gandía, Puerto de Sagunto y Alzira lideran el listado con el mayor número de pedidos.
Estas aplicaciones cuentan con una amplia variedad de establecimientos que ofrecen este producto desde grandes cadenas de restauración hasta restaurantes locales de referencia. De hecho, las croquetas favoritas de los usuarios de las app en Valencia se sirven en Hundred Burgers y Restaurante Saona, mientras que en Alicante en La Taberna del Gourmet y Taberna Rincón de Miguel 2.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia