Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ESTIVELLA

Estivella sufre dos episodios de actos vandálicos en dos semanas

Destrozan la jardinería del puente, de la entrada del camino de Beselga y de la plaza l'Hostal
M. MARTÍNEZ - 25/02/2016
Daños producidos en la jardinería del puente. EPDA Daños producidos en la jardinería del puente. EPDA
Macetero roto en la entrada del camino de Beselga. EPDA Macetero roto en la entrada del camino de Beselga. EPDA

Los vándalos se han ensañado con Estivella. Y es que este municipio de La Baronia ha sufrido dos episodios de actos vandálicos en sólo dos semanas. El primero de ellos se produjo durante los bous al carrer de la festividad de Sant Blai, durante la madrugada del sábado 6 de febrero, cuando la jardinería del puente, que da entrada a la localidad, apareció totalmente destrozada. "Arrancaron cuatro olivos pequeños y las plantas del puente", detalla el alcalde, Rafa Mateu.

Durante la misma noche, los vándalos hicieron también de las suyas en la entrada al camino de Beselga donde rompieron dos maceteros y arrancaros las dos palmeras que habían plantadas. "Las palmeras aparecieron en el barranco", apunta el primer edil.

Y tras este primer capítulo de gamberrismo, el pasado fin de semana se volvió a repetir un nuevo episodio. En esta ocasión en la plaza l'Hostal donde arrancaron las plantas de la jardinería municipal.

Los daños sufridos ascienden a unos 1.500 euros, lo que supone reponer la jardinería dañada y los maceteros. "No es mucho la cantidad económica, pero el daño que hacen la imagen del municipio y el esfuerzo que se está haciendo por mantener bien todas las zonas públicas vale mucho más que eso", ha matizado Mateu. Desde el Ayuntamiento se ha hecho un llamamiento para que los vecinos denuncien a los vándalos y, para ello, han pedido la colaboración de todos los vecinos "para que Estivella sea un pueblo mejor".

Categorías de la noticia

Otras noticias en Morvedre

Esta robo se ha solventado con la detención de dos varones de como presuntos autores de un delito de falsificación de documento público y otro de sustracción de vehículo a moto
La formación naranja exige la puesta en marcha de la Comisión de Playas

Otras noticias en sucesos

El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.