Practica inglés a través del ocioA menudo nos planteamos el objetivo de aprender un nuevo idioma, pero no nos terminamos de decidir. Siempre hay alguna excusa, como no tener la suficiente motivación o tiempo para ello. Pero esto no parece ser motivo para no estudiar un idioma nuevo ahora que nos sobran los recursos para ello.
Hoy en día es tan fácil encontrar una academia de inglés en el centro de Valencia como en un pueblo de alrededor. También contamos con nuevas tecnologías que nos ayudan sobremanera. Por ello, ¿quieres saber cuáles son los beneficios que supone estudiar inglés? A continuación, te hablaremos de los principales.
Mejoramos la confianza en nosotros mismos
En unos tiempos en los que cada vez nos exigen más y que esto nos lleva en ocasiones a problemas de autoestima, aprender un idioma nuevo como el inglés nos hace aumentar nuestra confianza. Conseguir cada objetivo que nos planteemos según vayamos estudiando nos hace sentirnos más seguros de nosotros mismos.
Entrenamos la mente, mejorando su salud
A medida que vamos manejando nuevo vocabulario, estructuras lingüísticas que no conocíamos y una gramática que no es la nuestra,las células de nuestro cerebro entrenan la memoria.Existen estudios que han comprobado que las personas que hablan dos idiomas o más sufren menos enfermedades del tipo del Alzheimer.
Nos podemos manejar mejor cuando salimos al extranjero
Ir de viaje a un país extranjero, y en que se habla un idioma distinto al nuestro, nos pone a veces en situaciones en las que nos entendemos a lo justo con los demás, utilizando signos y apenas unas palabras o frases sueltas en esa otra lengua.
Sin embargo,es complicado llegar a un lugar en el que no haya nadie que no sepa hablar inglés.Y llegar a un sitio nuevo y poder entenderse con los demás puede hacer un viaje mucho más placentero.
Podemos tener una vida social más amplia
Saber inglés permite hacer amistades entre personas de otros países que no hablan nuestro idioma. Y conocer a gente de otras culturas nos enriquece, abre nuestras mentes y nos puede convertir en personas más tolerantes y comprensivas.
Tenemos más oportunidades de vivir o trabajar en el extranjero
Cualquier persona puede sentir la necesidad, en cualquier momento de su vida, de irse a vivir o trabajar un tiempo al extranjero.Probablemente no sea para toda la vida, sino una experiencia que se necesite puntualmente. Y si sabemos inglés, tenemos más opciones a la hora de conseguir estos objetivos.
Somos mejor valorados a nivel profesional
El mercado laboral actual es complicado. La globalización y el auge de las nuevas tecnologías han puesto el listón muy alto. Por estas razones entre otras,cada vez es más valorado aquel trabajador que sabe otro idioma,especialmente el inglés, que se ha convertido en la lengua universal.
Y lo mejor para certificar el nivel de inglés con el que se cuenta es superar un examen oficial, como el que convoca Cambridge. El cual, por cierto, debe prepararse en una academia para asegurarse más posibilidades de aprobar.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia