Una mujer se protege con un abanico del sol y del calor en Valencia. EFE/Ana Escobar/ArchivoLa Conselleria Sanidad ha decretado para este miércoles el nivel rojo por riesgo para la salud por calor en 42 municipios de la Comunitat Valenciana, dentro del programa de prevención y atención a los problemas de salud derivados de las altas temperaturas.
Según las predicciones realizadas en el marco del citado programa, se ha establecido el nivel de riesgo alto (rojo) en las siguientes comarcas y municipios:
El Comtat: Alcosser, l'Alqueria d'Asnar.
El Rincón de Ademuz: Torrebaja.
Els Ports: Cinctorres, Forcall, Herbers, la Mata de Morella, Olocau del Rey, Palanques, Portell de Morella, Todolella, Villores, Zorita del Maestrazgo.
L'Alt Maestrat: Vilar de Canes.
La Hoya de Buñol: Macastre.
La Ribera Alta: Alberic, Antella, Benimuslem, Carcaixent, Gavarda, Massalavés, Alcàntera de Xúquer, Beneixida, Càrcer, Castelló (Villanueva de Castellón), Cotes, l'Ènova, la Pobla Llarga, Manuel, Rafelguaraf, Sant Joanet, Senyera y Sumacàrcer.
La Safor: Alfauir, Almoines, Beniarjó, Beniflá, el Real de Gandia, l'Alqueria de la Comtessa, Palmera, Potries, Rafelcofer.
Además se ha decretado el nivel medio de riesgo por calor (naranja) en un total de 119 municipios de las comarcas de L'Alt Palància, La Vega Baja, El Camp de Túria, El Comta, Els Ports, L'Alt Maestrat, L'Alt Vinalopó, La Canal de Navarrés, La Costera, La Hoya de Buñol, La Marina Alta, La Plana Alta. La Plana de Utiel-Requena, La Ribera Alta, La Ribera Baixa, La Safor, Els Serrans y La Vall d'Albaida.
Alerta amarilla este jueves en la Comunitat Valenciana
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha establecido para este jueves el aviso amarillo por temperaturas máximas de 38 grados en el interior sur de la provincia de Valencia.
También habrá aviso amarillo por temperaturas máximas de 37 grados en el interior norte de la provincia de Valencia.
La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para este jueves la primera ola de calor del verano en la Comunitat Valenciana, que se prevé que tenga el "pico cálido" el sábado.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia