Cientos de personas este sábado en la playa de la Malvarrosa, en València. EFE/ Kai ForsterlingLa localidad valenciana de Xàtiva ha marcado la temperatura diurna más alta de la Comunitat Valenciana este sábado, jornada en la que muchos municipios han rebasado los 30 grados a diferencia de los dos últimos días, tras el desplome del termómetro que dejaron las tormentas del jueves.
Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), otros registros destacados de este sábado han sido los 33,6 grados de Ontinyent, los 32,5 de Utiel, los 32,1 de Bicorp o los 32 de Carcaixent, todos en la provincia de Valencia.
Además, en Elche (Alicante) el termómetro ha llegado a los 31,9 grados, en Pego (Alicante) y en Jalance (Valencia) a los 31,7, en Atzeneta del Maestrat (Castellón) a los 31,6, en Miramar (Valencia) a los 31,5, en Chelva (Valenia) a los 31,3 y en Fontanars dels Alforins (Valencia) a los 31,2.
Por lo que respecta a las tres capitales de provincia, la temperatura máxima más alta ha correspondido a Alicante, con 30 grados, seguida de Castellón con 29,2 y finalmente de València, con 28,5 grados.
Las temperaturas diurnas más bajas se han registrado en el interior de la provincia de Castellón, donde Castellfort se ha quedado en 23,1 grados, La Pobla de Benifassà en 24,5 grados y Morella en 25,8 grados.
La previsión meteorológica para este último domingo del mes de julio es que las temperaturas sigan en ascenso.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia