Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ELECCIONES MUNICIPALES

EU de Sagunt elabora un programa propio para la infancia con dípticos para repartir en colegios

Apuesta por seguir tratando "como iguales, con voz y con voto" a niños/as y adolescentes
REDACCIÓN - 16/05/2019

Esquerra Unida de Sagunto ha tenido en cuenta la exigencia que el Consejo de la Infancia hizo a los partidos políticos en el pleno infantil que se celebró a finales de noviembre del año pasado para que se tuviera en cuenta a la infancia en los programas electorales. Según explica el candidato de EU a la alcaldía, Guillermo Sampedro, "no sólo hemos tenido en cuenta a la infancia y a la juventud en nuestro programa electoral, sino que hemos hecho un programa propio para la infancia, en el que los niños y niñas, y sus necesidades son los protagonistas de este documento que EU va a repartir como díptico".

Por tanto, entre los materiales de campaña que EU ha preparado para la campaña electoral, además del tradicional díptico resumen del programa electoral, ha preparado un díptico con las propuestas específicas de la coalición de izquierdas en materia de infancia para el Ayuntamiento de Sagunto, utilizando un lenguaje adecuado a niños y niñas, que es también lo que solicitaban a través del Consejo de Infancia.

En este sentido, EU apuesta por:

- abrir más zonas peatonales y más carriles bici-patinete, junto con incrementar los itinerarios seguros para ir al colegio.

- Aumentar el ocio educativo y alternativo que ofrece el Casal Jove del Port, llevando también esta oferta al nuevo Casal Jove de Sagunt, que abrirá sus puertas después del verano. También generar alternativas de ocio para personas con diversidad funcional.

- Más actividades infantiles en parques y plazas, ampliando propuestas culturales como el festival Menuda Ciutat al resto del año.

- Potenciar las escuelas municipales que se ofrecen en la actualidad en el Casal Jove (música, teatro, cine, graffiti, baile urbano, cómic y manga), ampliando el servicio a Sagunt y ofreciendo nuevos servicios como robótica.

- Seguir escuchando a la infancia y también a la juventud, ejecutando las propuestas del Plan de Infancia así como las que vayan surgiendo del Consejo de Infancia. Además, la concejalía de Juventud pasará a llamarse concejalía de Juventud e Infancia.

- Aumento de las campañas contra el acoso y bullying en los colegios, así como realización de jornadas y talleres de educación sexual y afectiva.

- Continuar con la educación en valores y en participación con los grupos de dinamización de la concejalía (DinaKids, HRJove, Consejo Infancia y Corresponsales).

- Abrir los patios escolares por las tardes, al menos dos en Port y uno en Sagunt.

- Diseño consensuado con la infancia y la juventud de las nuevas plazas y parques.

- Agilidad en la edificación del Instituto número 5 del Port y fomento de colegios con entornos más creativos y menos grises.

Para el candidato de EU, "hemos dado un paso de gigante en políticas de juventud e infancia, tratándoles de tú a tú, como iguales, con voz y voto. Y nos ha ido muy bien ya que somos Ciudad Amiga de la Infancia, un reconocimiento que da UNICEF a aquellas ciudades que tienen en cuenta a sus menores. Estas políticas que se han puesto en marcha desde Esquerra Unida las tenemos que continuar y consolidar, porque la juventud y la infancia no son el futuro, son el presente y se tiene que seguir contando con ellos".

En los últimos cuatro años, Esquerra Unida ha gestionado con éxito la concejalía de Juventud. En ese tiempo, se han desarrollado los Planes de Infancia y de Juventud, y se han puesto en marcha los grupos de participación Consejo de Infancia, DinaKids, HRJove y Corresponsales. Gracias a estas políticas, UNICEF le ha dado a nuestra ciudad el sello de Ciudad Amiga de la Infancia, un reconocimiento que se le da a aquellos pueblos que promueven la participación de los menores en la vida municipal, como en el nuestro.

Hemos puesto en marcha las escuelas municipales de cine, de cómic, de música, de graffiti, de manga, de baile urbano, y festivales como el de teatro de sombras (Il·luminarte) o el Menuda Ciutat, que fue una propuesta del Plan de Infancia para hacer actividad en las calles y plazas, además del Splash, el Mangetsu, las jornadas de Star Wars, o todo el ocio y las actividades que, cada fin de semana, tenemos en el Casal Jove. Nuestra gente joven ha decidido qué hacer y cuándo hacerlo, y eso es algo que tiene que ir a más, con más escuelas de formación, nuevos festivales, más conciertos y más talleres, tanto en el Casal Jove del Puerto como en el nuevo de Sagunt, o incluso en nuestras plazas.

El domingo 26 de mayo sigue toda la información de las elecciones municipales en elperiodicodeaqui.com con el resultado en tiempo real

Categorías de la noticia

Otras noticias en Morvedre

El concert té lloc el dijous 22 d'agost a les 22.30 hores al Teatre Romà de Sagunt, aquest espectacle forma part de la seua gira, anomenada 'Transfiguración'
El Fertiberia Balonmano Puerto Sagunto logra la primera victoria de la temporada en el Ovni ante el Liberbank Cuenca Ciudad encantada (30-29)

Otras noticias en sucesos

El joven de 21 años detenido este domingo después de haber dado supuestamente un paliza con un palo a su novia de 17 años en la localidad valenciana de Torrent y que poco después pasó a disposición judicial ha ingresado ya en prisión
El robo se ha producido a primera hora de este jueves en el distrito de Trànsits
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.