Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
DANA

Evacúan a 70 personas de un campamento en Elche y a una docena de atrapados

El paso de la DANA por Elche ha provocado numerosos incidentes en todo el término municipal ilicitano
EFE - 13/09/2019
Las intensas lluvias que están afectando a la Comunidad Valenciana han obligado este viernes a evacuar una pedanía de Almoradí (Alicante) y a efectuar desalojos en ocho municipios alicantinos, además de rescatar a una persona atrapada en su coche en la AP-7 en Pilar de la Horadada (Alicante). EFE/ Morell Las intensas lluvias que están afectando a la Comunidad Valenciana han obligado este viernes a evacuar una pedanía de Almoradí (Alicante) y a efectuar desalojos en ocho municipios alicantinos, además de rescatar a una persona atrapada en su coche en la AP-7 en Pilar de la Horadada (Alicante). EFE/ Morell
Los servicios de emergencias han tenido que evacuar, a consecuencia de la gota fría, a 70 personas que estaban un campamento de una pedanía de Elche y a una docena más que había quedado atrapada en varios vehículos, mientras que para rescatar del agua a una mujer hubo que hacer una cadena humana.


El paso de la DANA por Elche ha provocado numerosos incidentes en todo el término municipal ilicitano, principalmente en zonas de las pedanías como el barranco de San Antón, El Grifo o Arcos que ha anegado caminos y viales.


Las fuertes precipitaciones y rachas de viento han provocado numerosas incidencias en todo el municipio, aunque sin daños personales.


Las fuertes precipitaciones y rachas de viento han provocado algunos destrozos a lo largo del municipio. Una de las zonas más afectadas ha sido la del barranco de San Antón, que ha provocado daños en caminos y viales y ha anegado la zona de Atzavares y la carretera de Santa Pola, que ha estado cortada esta pasada noche.


Desde las seis de la mañana de ayer hasta las nueve de hoy, la Policía Local ha realizado 147 servicios por caída de postes, cristales y cascotes, movimientos de contenedores y cortes de vías, cauces y barrancos.


El concejal de Seguridad, Ramón Abad, ha señalado en rueda de prensa que una docena de personas fueron rescatadas de sus vehículos en zonas como Torrellano o la Vía Parque y tuvo que formarse una cadena humana para rescatar a una mujer de su coche debido a la fuerza del agua.
Además, un campamento ubicado en la pedanía de Balsares tuvo que ser evacuado con 70 personas dentro y también las últimas parcelas del Camping Internacional de La Marina.


El alcalde, Carlos González, ha mostrado su solidaridad con los afectados de las localidades del entorno, especialmente con los vecinos de Santa Pola.


También ha agradecido el trabajo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y de Emergencias, pero también de DYA, Cáritas, que alojó a 40 personas sin techo, y Cruz Roja.


Actualmente todas las vías principales de la ciudad están abiertas al tráfico, a excepción de algunas carreteras secundarias y caminos que presentan cortes temporales.

Consulta la evolución de la DANA a tiempo real aquí.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Alicante

Otras noticias en sucesos

Forzó la puerta para entrar en la casa, donde dormían la víctima mortal y la hija de ésta (y de otra pareja), de 11 años
La Policía Nacional informó de que fue el mismo detenido quien llamó al 112
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.