Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
TURISMO

Éxito de participación en la X Carrera de los Árboles y Castillos

El objetivo de esta iniciativa de gran complejidad organizativa es fomentar el deporte y promocionar turísticamente los 17 municipios del Camp de Túria
REDACCIÓN - 21/02/2019
Carrera de los Árboles y Castillos Carrera de los Árboles y Castillos

La carrera de los Árboles y Castillos celebra su décima edición con récord de participación. Seiscientos corredores y corredoras participarán este fin de semana en este evento deportivo-turístico organizado por la Mancomunitat Camp de Túria, con el apoyo de Turisme Comunitat Valenciana. En esta carrera, con la que se inaugura la temporada de grandes pruebas de running en la comarca, se han inscrito 40 equipos, 12 más que en la edición de 2018.

El objetivo de esta iniciativa de gran complejidad organizativa es fomentar el deporte y promocionar turísticamente los 17 municipios del Camp de Túria. De hecho, los equipos recorrerán cerca de 200 kilómetros, divididos en 15 etapas en las que se combinan tramos de trail y asfalto. Los recorridos han sido diseñados para promocionar el rico patrimonio paisajístico e histórico de los 17 municipios que conforman el Camp de Túria. Atraviesa dos parques naturales: el Parque natural de la Sierra Calderona y el Parque Fluvial del Túria, y el paraje "Les Rodanes," en Vilamarxant. También muestra algunos de sus árboles monumentales, como la olivera milenaria "La Fardeta", en Casinos, y el bosque de alcornoques de "La Jabonera" en Gátova.

Asimismo, el patrimonio arquitectónico del Camp de Túria también es protagonista en esta carrera, pudiéndose contemplar las ruinas del Castillo del Real, entre Olocau y Marines Viejo; los castillos de Serra, Benissanó, Riba-roja de Túria, Bétera y Vilamarxant. Otros enclaves por los que discurre la carrera son la "Font del Frare" del S. XVIII en Olocau; la aldea Morisca de Olla en Marines Viejo; el Molino de la Ceja en Gátova; el "Tossal de la Buitrera" en Llíria, y la subida al Real Monasterio de San Miguel en Llíria.

Este año, como novedad, la Mancomunitat Camp de Túria ha organizado un Menú, con el que se pretende promocionar durante los dos días de la carrera, la excelente gastronomía tradicional de esta comarca valenciana. En esta iniciativa, denominada "Menú Carrera de los Árboles y Castillos, participan 23 bares y restaurantes de once municipios del Camp de Túria, que ofrecerán platos típicos de esta zona como arroces, carnes, y ollas, entre otros. El menú podrá degustarse durante la comida y cena del sábado y la comida del domingo

Para su celebración, la Carrera de los Árboles y Castillos cuenta con la colaboración de empresas como Luanvi, la cooperativa agrícola de Bétera (COABE), la cooperativa Sant Vicent Ferrer de Benaguasil y Caixa Popular.

Sábado

La primera etapa del sábado partirá desde Domeño, a las 8 de la mañana, y finalizará en l'Eliana sobre las 14 horas.

Domingo

El domingo la carrera comenzará en Marines, a las 8.15 horas y finalizará sobre las 13.30 horas, en el Castillo de Riba-roja de Túria. En esta localidad, tendrá lugar la entrega de trofeos y una paella gigante para los participantes.

Toda la información sobre la carrera puede consultarse en su página web www.carreraarbolesycastillos.es .

Categorías de la noticia

Otras noticias en C. Túria

La primera fase del PMUS consistirá en la realización de encuestas a la población, mediciones de ruido, aforos de tráfico e inventario de aparcamientos
El "Festival de Artes Escénicas en la calle" se celebrará del 21 al 26 de julio

Otras noticias en sucesos

Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.