Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
SOCIEDAD

Éxito del Día Internacional de las Personas Sordas con la colaboración de la Diputación de Valencia

La diputada Mora presidió el acto de la celebración en la Ciudad de las Artes y la Ciencias bajo el lema "Las personas construimos Igualdad"
REDACCIÓN - 30/09/2013
La diputada de Bienestar Social, Amparo Mora, preside el Día Internacional de las Personas Sordas. Foto EPDA La diputada de Bienestar Social, Amparo Mora, preside el Día Internacional de las Personas Sordas. Foto EPDA

La diputada de Bienestar Social, Amparo Mora, presidió el Día Internacional de las Personas Sordas que ha organizado la Federación de personas sordas de la Comunidad Valenciana (Fesord-CV) en la Ciudad las Artes y las Ciencias bajo el lema 'Las personas construimos Igualdad'.

La Diputación colabora con Fesord todos los años mediante un convenio marco por el que la institución provincial se compromete a impulsar y respaldar las acciones que emprende esta federación para proteger los derechos de las personas sordas, su formación e inserción sociolaboral con el fin de evitar los prejuicios con este colectivo.

La diputada Amparo Moradijo en su intervención que "Es vuestro derecho y para nosotros más que una obligación, es cumplir con el deseo de proporcionar a todos los ciudadanos la mejor calidad de vida sin excluir a nadie por su origen, sexo, edad o condición física".

"El objetivo de esta sociedad tiene que encaminarse a conseguir una sociedad más justa, sin barreras, y entre todas las administraciones públicas, asociaciones como las vuestras, y desde la colaboración de cada ciudadano seremos capaces de ello" aseveró la diputada provincial.

La reivindicación de las personas sordas

El objetivo de Fesord es conseguir una educación sin barreras, en la que cada persona sorda potencie sus facultades personales con una educación bilingüe, que contemple la Lengua de Signos Española (LSE) o cualquier otro recurso técnico o profesional, en el día a día del alumnado y sus familias y en su posterior incorporación al mercado laboral.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

El Consell aprueba el decreto por el que se establecen las bases y criterios para la selección del personal de los servicios de emergencia
El President rehúsa responder si aceptará ser Vicepresident en caso de que Compromís supere al PSPV en las elecciones

Otras noticias en sucesos

El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.