Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
CIENCIA

Expertos mundiales mostrarán en València los últimos avances para envejecer más y mejor

El próximo noviembre se celebrará en València el congreso internacional Longevity World Forum
EFE - 16/07/2019
Una imagen de la anterior edición del foro, facilitada por la organización. EFE Una imagen de la anterior edición del foro, facilitada por la organización. EFE
Expertos de todo el mundo participarán el próximo noviembre en València en el Longevity World Forum, un congreso internacional donde los principales expertos mundiales en longevidad humana abordarán los últimos avances científicos para envejecer más y mejor.
Según ha informado la organización, el foro se centrará en la innovación científica y en las últimas investigaciones que se están realizando actualmente en el campo de la longevidad, así como en las pautas que han probado su eficacia para vivir más y mejor.
Del mismo modo, los participantes en el congreso, que se celebra el 14 y 15 de noviembre, también abordarán los efectos socioeconómicos que se producen en las sociedades con una creciente esperanza de vida.
En concreto, diferentes ponencias tratarán los avances recientes sobre los mecanismos que afectan al envejecimiento y sus aplicaciones médicas, el traslado de las medicinas senolíticas a los ensayos clínicos o la prevención primaria como herramienta para una vida más saludable. También se analizarán las nuevas dianas farmacológicas contra el envejecimiento vascular y se analizarán mitos y realidades sobre la longevidad.
Añade la organización que este congreso, que cumple este año su segunda edición, contará con expertos de primer nivel como el jefe de la División de Gerontología Traslacional del Instituto Nacional del Envejecimiento en Baltimore (Estados Unidos), Rafael de Cabo, o Manuel Serrano, doctor y catedrático que trabaja en el programa ICREA del Institut de Recerca Biomèdica de Barcelona (IRB Barcelona).
También está prevista la asistencia de Brullo Vellas, doctor de la Unidad de Envejecimiento del Hospital Universitario Gerontopole de Toulouse (Francia), y Álvaro Pascual-Leone, profesor de Neurología en la Escuela de Medicina de Harvard (Estados Unidos).

Categorías de la noticia

Otras noticias en València

El PSOE consigue 10 diputados, el Partido Popular 7, seguido muy de cerca por Ciudadanos que logra 6 diputados, y Unidas Podemos alcanza 8
El drama histórico del director polaco Pawel Pawlikowski obtuvo el premio a la mejor película europea en los Goya

Otras noticias en sucesos

La Policia Local de Paterna ha abierto diligencias penales contra el conductor del camión, que transportaba una viga de 40 metros de longitud y 35 toneladas de peso, por un presunto delito contra la seguridad vial
El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.