Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
EXPOSICIÓN

Exposición conmemorativa con motivo del VI centenario de la muerte de San Vicente Ferrer

La muestra es obra del fotógrafo valenciano Manolo Guallart, especializado en las fiestas y tradiciones valencianas, que investiga y difunde la figura y la obra de San Vicente Ferrer desde 2004
REDACCIÓN - 02/04/2019

La Casa Natalicia de San Vicente Ferrer (templo jubilar del Año Santo Vicentino) acogerá desde el 9 de abril una exposición conmemorativa del VI Centenario de la muerte del Santo Patrón.

La muestra es obra del fotógrafo valenciano Manolo Guallart, especializado en las fiestas y tradiciones valencianas, que investiga y difunde la figura y la obra de San Vicente Ferrer desde 2004.

Será inaugurada el 9 de abril, a las 19h., en la Sala de Predicación de la Casa Natalicia, con una selección de más 100 fotografías de lugares vicentinos, historia de las Fiestas Vicentinas, imágenes del concurso de milagros y de momentos importantes del Año Santo Jubilar en Valencia y su provincia, así como en varios templos jubilares de las diócesis de Segorbe-Castellón y de Orihuela-Alicante.

La exposición contará también con libros, carteles históricos, estampas, sellos, litografías, publicaciones de las asociaciones vicentinas, destacando el cartel de seda del V Centenario del que Guallart hizo donación el pasado año al Capítulo de Caballeros Jurados de San Vicente Ferrer.

Estará abierta hasta el 27 de abril, en horario de lunes a viernes de 10h. a 13h. y de 17h. a 20h., sábados de 10h. a 1h., con entrada por Carrer de Sant Vicent nº 1.

Manolo Guallart (Valencia, 1958) lleva como fotógrafo festivo desde 1997. Ha realizado exposiciones fotográficas sobre el Corpus Christi, la Virgen de los Desamparados, San Vicente Mártir, la Semana Santa Marinera, la Eucaristía, el Santo Rosario entre otras, siendo autor del audiovisual "San Vicente Ferrer y el publicado valenciano" que fue estrenado en 2010 durante las Jornadas Vicentinas de Medina del Campo (Valladolid). Es poseedor de la Medalla de Oro del Capítulo de Caballeros Jurados de San Vicente Ferrer, Miembro de Honor de la Fiesta de los Niños de la Calle de San Vicente y tiene la Herradura de Plata del Altar del Tossal.

Con motivo del Año Santo Jubilar Vicentino, Manolo Guallart inició el proyecto "Camino de San Vicente Ferrer", con la webwww.caminosanvicenteferrer.comasí como facebook y twitter.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Cultura

El museo ha editado el cómic "Diario del dibujante de El Dibuixat"
El FIB 2019 despega, pero de forma más progresiva que otros años. Desde la apertura de las zonas de acampada, más de 5.000 personas se han instalado ya en Benicàssim para disfrutar del ambiente prefestivalero, que con motivo del 25 aniversario ha recuperado los conciertos gratuitos en el pueblo en los días previos.

Otras noticias en sucesos

El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.