Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
BENEIXAMA

Extinguido el incendio de Beneixama, que ha afectado a unas 900 hectáreas

El fuego se ha dado por extinguido a las 7:00 horas de este viernes, tal y como ha señalado el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante
EFE - 19/07/2019
Un helicóptero trabaja en la zona afecta por el incendio de Beneixama (Alicante). EFE/Archivo Un helicóptero trabaja en la zona afecta por el incendio de Beneixama (Alicante). EFE/Archivo
El incendio forestal declarado el pasado lunes Beneixama (Alicante) ha sido dado por extinguido a primera hora de este viernes tras afectar a una superficie de alrededor de 900 hectáreas.
Según ha informado Emergencias de Generalitat, el fuego se ha dado por extinguido a las 7:00 horas de este viernes, tal y como ha señalado el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.
El incendio se declaró el lunes sobre las 14 horas en una zona de difícil acceso conocida como La Losana y podría haber sido intencionado, según avanzó el delegado del Gobierno en la Comunitat, Juan Carlos Fulgencio.
Aparte de los estragos en la masa forestal y cultivos, no ha habido daños personales ni se han visto afectadas infraestructuras relevantes, a excepción de una antigua torre vigía de madera y una zona de colmenas de abeja.
En el operativo para la extinción del incendio han participado hasta once medios aéreos entre aviones y helicópteros de los gobiernos central, valenciano y de Castilla La Mancha.
También 120 soldados de la Unidad Militar de Emergencias (UME) han operado en la zona junto a bomberos forestales de la Generalitat, autobombas, técnicos forestales, capataces, dotaciones de los bomberos de la Diputación de Alicante y también de Valencia, y numerosas brigadas.
El incendio obligó a cortar al tráfico la carretera CV-657, en el kilómetro 5, en Fontanars dels Alforins, y a desalojar varias viviendas, que finalmente no fueron alcanzadas por el fuego.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Alicante

Se trata de una ópera rock circense que fusiona por primera vez en un espectáculo el ritmo del teatro musical y el riesgo del circo
La naviera Baleària y el equipo de reflotamiento de Ardentia Marine han descargado todos los coches del interior del fast ferry "Pinar del Río", que encalló el pasado viernes por la noche en la escollera del puerto de Dénia (Alicante)

Otras noticias en sucesos

Una segunda persona ha sido detenida en el marco de la investigación policial abierta en Alicante y que podría guardar relación con empadronamientos a inmigrantes
La Policía Nacional de València ha detenido en la azotea de un edificio a un joven de 22 años como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, tras intentar clavarle un cuchillo a su compañero de piso en el transcurso de una discusión.
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.