Mario de la Mano en una imagen compartida por RTVE. Noticia trágica en Radio Televisión Española. El equipo del programa Cachitos de Hierro y Cromo ha confirmado hoy el fallecimiento de su director, Mario de la Mano, con tan sólo 59 años edad.
Radicado desde hace años en Cataluña, de la Mano ha estado al frente de dos programas de culto y prestigio de RTVE, el ya mencionado Cachitos... y el multipremiado El Escarabajo Verde. Fue precisamente en este último programa donde Mario de la Mano empezó a hacer una carrera en RTVE ya que empezando como redactor llegó hasta director del programa medioambiental de referencia de la televisión española desde el año 2008 hasta el 2017.
En 2023 asumió la dirección de Cachitos de Hierro y Cromo, programa musical de culto. Sus especiales de Nochevieja, donde las actuaciones musicales se acompañan de subtítulos con comentarios jocosos son ya un clásico de las celebraciones de Año Nuevo.
Desde la cuenta oficial del Escarabajo Verde se ha realizado la siguiente declaración: "Nos ha dejado un referente del periodismo de nuestro país comprometido con las causas medioambientales como, por ejemplo, la de dar a conocer la lucha de pequeños colectivos para conservar los hábitats y estilos de vida de las zonas rurales... Sin duda, fue un trabajador incombustible, luchador hasta el final y firme en sus ideas. Durante casi una década, tiró adelante la inspiradora dirección del Escarabajo Verde, haciéndola brillar tanto como pudo. Desde el programa, nos sentimos profundamente agradecidos por su labor y lamentamos terriblemente su pérdida. Esté donde esté ahora, Mario siempre estará en el espíritu del Escarabajo Verde. Descanse en paz".
Discreto con su vida privada hasta el final, su muerte se ha conocido un día después de que haya acaecido sin que ni familiares ni compañeros hayan explicado los motivos de su muerte.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia