Fachada de Futurama. /EPDALa Librería Futurama ha anunciado con pesar el fallecimiento de su fundador Manuel Molero. Nacido en 1956 este valenciano decidió en el ya lejano 1981 aprovechar una indemnización por despido para montar la primera librería de cómics de Valencia, un negocio nuevo del que hasta ese momento sólo existían dos tiendas en España. Tras el paso de los años, Futurama ha permanecido hasta ser la segunda tienda de cómics más longeva en España.
´
La primera tienda se instaló con el nombre de 1984, pero fue pronto rebautizada como Futurama, un nombre puesto décadas antes de la aparición de la serie de televisión americana y que rendía homenaje a Julio Verne.
En tan sólo cinco años 1986 la librería dio el salto a la céntrica calle de Guillem de Castro, de dónde no ha vuelto a moverse a moverse. Y es que aunque Futurama llegó a tener dos tiendas en Valencia, una dedicada al cómic europeo y otra al cómic americano y manga, las dos estarían puerta con puerta. Y la única mudanza que ha realizado ha sido en el local nuevo.
Molero se convirtió así en un referente en el centro de Valencia. Un centro difusor del llamado “noveno arte”, el cómic, y la cultura pop que traía material del extranjero que sólo podía encontrarse en Valencia gracias a él.
El impacto de su labor se plasma en los dos premios que la Generalitat Valenciana, el último en 2016, ha concedido al negocio que abrió y que aún hoy sigue siendo un referente para varias generaciones de valencianos.
Los restos de Manuel Molero reposan ya en el Tanatorio Municipal de Valencia y la cremación se celebrará mañana, jueves seis de noviembre, a partir de las 17 horas.
//
Comparte la noticia
Categorías de la noticia