Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
SUCESOS

Fallece un trabajador de 44 años de Onda con síntomas de golpe de calor

El golpe de calor se caracteriza por un incremento de la temperatura corporal central por encima de 40 grados y alteraciones del sistema nervioso central
EFE - 13/08/2019
Un trabajador bebe agua durante su trabajo en unas obras. EFE/Archivo
Un trabajador bebe agua durante su trabajo en unas obras. EFE/Archivo
Un trabajador de una empresa de Onda de 44 años falleció la madrugada del pasado sábado en el Hospital General de Castellón donde llegó para ser atendido por sospecha de golpe de calor.Según fuentes sanitarias, el trabajador habría sido trasladado hasta urgencias para ser tratado ante una sospecha de golpe de calor, pero las causas de la muerte deberán ser esclarecidas cuando se conozca el resultado de la autopsia.
La Conselleria de Sanidad ha explicado que el número de atendidos como sospecha de golpe de calor desde el inicio del Programa de Prevención y Atención de los posibles problemas de salud derivados de las temperaturas extremas en la Comunitat Valenciana en 2019 es de 51, de los cuales, finalmente se han confirmado 9 casos como atendidos por golpe de calor.
Las mismas fuentes no han podido confirmar si desde el inicio de esta campaña se ha producido algún fallecimiento por este motivo, aunque sí han apuntado que en 2018 se registraron dos fallecidos por golpe de calor, mientras que en 2017 fueron cinco.
El golpe de calor se caracteriza por un incremento de la temperatura corporal central por encima de 40 grados y alteraciones del sistema nervioso central donde predomina la encefalopatía y es típico el coma.
Se trata de una emergencia médica que puede causar fallo multiorgánico y que se presenta en relación con el ejercicio en ambientes calurosos y, más frecuentemente, a personas mayores o personas con enfermedades debilitantes durante intensas olas de calor.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Castellón

El festival se prepara para recibir este miércoles a su cabeza de cartel más destacado, Ziggy Marley, uno de los máximos exponentes del reggae contemporáneo, ocho veces ganador de un Grammy e hijo de Bob Marley
Las precipitaciones registradas en las últimas cuatro horas arrojan unos valores de 20,8 litros en Canet lo Roig, 16,6 en Traiguera, 14,6 en Oropesa, 8,4 en Xert y 8,4 en Castelló

Otras noticias en sucesos

También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
Según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos en un comunicado, este servicio ha iniciado el rescate a las 11.00 horas de hoy
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.