El director ejecutivo de Castelló Cultural, Vicente Farnós, ha presidido un acto de homenaje que el Museu de Belles Arts de Castelló ha realizado a los voluntarios de la tercera edad que desde 2003 han colaborado con este espacio en la realización de actividades y visitas guiadas a grupos. Farnós ha estado acompañado del alcalde de Castellón, Alberto Fabra, así como de los concejales Vicent Sales y Marisa Ribes.
El grupo de voluntarios está compuesto actualmente por: Segundo Marín, Mari Carmen Domínguez, Ana Albert, Encarna Navarro, Dolores Estébanez, Francisca Carmen Sánchez, Francisca Castelló, Encarna Aguilar, María José Vicent, Pedro Lorenzo, Dolores Castillo, Consuelo Chust, Manoli Doménech.
Farnós ha afirmado, en su intervención, que el Museu de Belles Arts ha contado con un equipo de voluntarios magnífico, que ha trabajado con ilusión y entusiasmo desde que abriera sus puertas en 2003.
“Desde el 2003 y hasta la actualidad, un total de quince voluntarios de la tercera edad de Castellón, inscritos en la Confederación Española Aulas de la Tercera Edad, ha realizado visitas guiadas a grupos de personas mayores en el Museu de Belles Arts de Castelló”, ha explicado el director ejecutivo de la entidad.
Asimismo, ha manifestado que estas personas ha realizado, de forma totalmente desinteresada, visitas guiadas a grupos, y han participado de forma intensa en todas las actividades que se realizan en el Museu. Además, durante todo este tiempo ha recibido una formación continua, asistiendo a muestras, cursos, jornadas, y viajes culturales que les han enriquecido y ayudado a realizar mejor su tarea de voluntariado.
Por mencionar algunas cifras relevantes, desde 2003 los voluntarios han atendido a un total de 39.500 personas al año, lo que supone más de 150 grupos anuales.
Durante este año 2010/2011, el número de voluntarios ha sido de trece, y en el día de hoy han atendido a un grupo de 97 personas del Camp de Morvedre que venían a visitar el Museu.
El alcalde de Castellón, por su parte, ha querido resaltar la figura de “nuestros mayores”, alabando el gran trabajo que han realizado durante estos años en el Museu. “Vosotros le habéis dado contenido, y fomentado que la gente conociera este centro cultural”, ha dicho Fabra. Asimismo, ha reflejado su compromiso, entusiasmo, las ganas de hacer cosas, la gran energía que tienen y todo lo que pueden ofrecer a los demás.
No ha querido olvidarse del carácter vocacional que tiene la labor que estos mayores realizan, y la ayuda que prestan a los demás, “sin duda, son un claro ejemplo a seguir para todos y unas piezas fundamentales para este Museu y para todos los castellonenses. Nos sentimos orgullosos de vosotros”, ha afirmado el alcalde.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia