El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños (2d), participa junto a la ministra de Ciencia y Universidades, Diana Morant, en un acto de memoria histórica en el cementerio de Paterna en Valencia, este martes. EFE/ Kai FörsterlingEl ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha asegurado que la palabra "concordia" que denomina una de las leyes que promueven PP y Vox en la Comunitat Valenciana es "demasiado hermosa" para dar nombre a una norma que blanquea "el franquismo y una dictadura cruel que sufrió España".
Así lo ha asegurado Bolaños a los periodistas antes de visitar la Oficina de Denuncias y Atención a la Mujer de València y ser preguntado por las declaraciones de este martes del vicepresidente primero del Consell, Vicente Barrera (Vox), donde afirmó que el Gobierno central puede recurrir la futura ley valenciana de la Concordia "al tribunal intergaláctico" si quiere.
Barrera defendió que la ley de Concordia, cuya toma en consideración se debate este miércoles en Les Corts Valencianes junto a otros cuatro proyectos de ley, servirá "para reparar todas las víctimas, las de un bando y las de otro, porque aquí hubo asesinatos, hubo persecución religiosa y hubo persecución política" por ambas partes.
"Yo no voy a entrar en declaraciones más o menos desafortunadas", ha dicho Félix Bolaños, quien ha señalado: "Concordia es una palabra demasiado hermosa para dar nombre a una ley que lo único que hace es blanquear y legitimar el franquismo y una dictadura cruel que sufrió España".
Comparte la noticia
Categorías de la noticia