Iván, con su Kart a los 4 años. FOTO EPDA
Iván en el Campeonato OJP de Catalunya. FOTO EPDA
Iván observa su Kart en el Campeonato de Catalunya. FOTO EPDA
Iván en el equipo AV Racers. FOTO EPDA
Iván, en su carrera a los 3 años. FOTO EPDA
Iván con su gran ídolo Fernando Alonso. FOTO EPDA
Iván con Álex Vives en el Karting Oliva. FOTO EPDALa historia de Iván Bataller es corta pero muy intensa. A los 8 años ya es todo un campeón al frente del volante, con una afición a las carreras que le llegó a los 3 años, cuando cogió por primera vez un Kart en el Karting Oliva. Desde entonces no ha dejado de progresar y quiere convertirse cuando sea más mayor en el nuevo Fernando Alonso, su ídolo. Sin embargo, para hacer realidad su sueño, necesita un empujón económico en forma de sponsor o patrocinador, según relata a El Periódico de Aquí su padre, José Juan, quien ha relatado emocionado la hazaña de este campeón.
A los 3 años montó por primera vez en un Kart, ''con cojines, porque se movía de un lado para otro''. Desde ese momento ya no faltó a la cita de sábados y domingos en el Karting Oliva, donde su propietario, Álex Vives, lo entrena y orienta. Un año después, Iván tuvo su primer Kart de segunda mano, con el que entrenaría a partir de entonces y a los 5 años hizo el primer curso de pilotos en el circuito de Cheste. Durante 5 meses no faltó a su cita de los fines de semana y recibió un informe destacando su regularidad.
A los 6 años llegó su primera competición oficial. Participó en el Campeonato OJP de Karting de Cataluña, quedando campeón. A los 7 años, ya con licencia, quedó segundo en el Campeonato de Cataluña porque la primera carrera no pudo disputarla al no tener aún la edad preceptiva.
Otro momento clave de su meteórica carrera se produjo cuando Adrián Vallés, piloto de Teulada que ganó el Mundial de Superleague, lo vio correr en Finestrat y lo fichó para su equipo AV Races. Junto a su hermano, Moisés y el padre, Antonio, han potenciado el espíritu campeón de este fenómeno de Alfauir.
Actualmente, con ocho años está corriendo por primera vez como alevín y pese a competir con niños de 8 a 11 años, de momento es octavo en el Campeonato de Cataluña y tercero en la Copa Vallés. La última carrera en Mora d'Ebre quedó segundo y tercero.
Iván Bataller, todo un campeón a los 8 años, cuenta con ayuda de pequeños colaboradores a los que José Juan quiere agradecer públicamente su inestimable ayuda (Expobar, Royal 26, La Dolce Vita, Adrián Vallés, Auto Palma, Gandiben, Miguel Todolí, Ecoandeco.com, los Ayuntamientos de Alfauir y Ròtova, Futura Videojuegos, Bon Estar Playa, Bar Restaurante l'Ocell, Toro Loco, Vicasa y Pizzeria Bar Peque).
Sin embargo, a medida que el niño sigue progresando, los costes también crecen, de ahí que José Juan Bataller haga un llamamiento para contar con algún sponsor que permita seguir aprendiendo en el quipo de Adrián Vallés y participar en el Campeonato de España. ''Tenemos toda la ilusión del mundo por llegar a las fórmulas de Adrián Vallés y Fórmula Renault 2000 a partir de los 15 años, con el sueño más grande que es llegar a la Fórmula 1 y que el niño pueda emular a su ídolo, Fernando Alonso'', explica a El Periódico de Aquí.
Iván Bataller lo tiene todo para llegar muy lejos, pero le falta ese pequeño empujón económico para que triunfe un niño que desde muy pequeño disfrutaba con el rugir de los motores, que se ha pasado su infancia observando a los mecánicos reparar vehículos y que cuando cumplió 8 años no pidió de regalo una videconsola, sino un destornillador eléctrico para montar y desmontar carburadores.
Fernando Alonso ya tiene sustituto en Alfauir.
(Si alguien quiere ayudar a Iván Bataller, puede escribir a pere_valenciano@elperiodicodeaqui.com y lo pondremos en contacto con su padre)
Comparte la noticia
Categorías de la noticia