Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
EMPRESA

Fernando Jiménez, ganador del Premio Nacional de Pintura Real Academia de Bellas Artes de San Carlos - El Corte Inglés

Los académicos Manuel Muñoz Ibáñez, Román de la Calle, Pilar Roig, Aurora Valero, Enrique Mestre y Rafael Armengol, entre los miembros del jurado
REDACCIÓN - 13/06/2019
Los ganadores junto al jurado recogiendo el premio Los ganadores junto al jurado recogiendo el premio

El artista valenciano Fernando Jiménez ha resultado ganador del XX Premio Nacional de Pintura Real Academia de Bellas Artes de San Carlos, que se convoca anualmente con el patrocinio de Ámbito Cultural de El Corte Inglés. El jurado, que tuvo que elegir entre las casi 300 obras presentadas, ha destacado el alto nivel artístico de la convocatoria y ha elegido como ganadora  RESILIENTE-KINTSUGI 10de Fernando Jiménez.

 

Artista nacido en Cullera en 1976, Fernando Jiménez realizó sus estudios de Bellas Artes en la  Universitat Politècnica de València (Facultad de Bellas Artes de San Carlos) y ha obtenido el primer premio del concurso de pintura dotado con 6.000 euros con su obra "Resiliente-Kintsugi 10", técnica mixta y pan de cobre sobre lienzo.

 

El jurado, encabezado por Manuel Muñoz Ibáñez, presidente de la  Real Academia de Bellas Artes de San Carlos, estuvo formado por los académicos  Román de la Calle, Pilar Roig, Aurora Valero, Enrique Mestre, José Saborit y Rafael Armengol.

 

El jurado falló también dos accésits dotados con 3.000 euros cada uno a favor  de Eva Caballero (Ponferrada, 1976) por la obra titulada 5436 y deAlexis Hernández (Valencia, 1980) por su obra PERIPLOS.

 

Las obras ganadoras y las otras seis seleccionadas permanecerán expuestas hasta el 20 de julio en Espai d´Art Contemporani de El Corte Inglés Colón y después pasarán a formar parte de los fondos de la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos depositados en el Museo San Pío V.

 

El Premio Nacional de Pintura Real Academia de Bellas Artes de San Carlos fue instituido en el año 2000 con el patrocinio de El Corte Inglés y llega ahora a su vigésima edición. Durante los pasados meses de enero y febrero el Museo de la Ciudad acogió una exposición retrospectiva de las obras ganadoras del Premio, coincidiendo con el 250 aniversario de la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Economía

A la venta en los establecimientos de la firma en la Comunitat Valenciana y en la web del Circuit Ricardo Tormo, en la foto Claudio Scagni y Nicolás Collado
Hortensia Roig, a los alumnos: “La tecnología es una herramienta; jamás podrá sustituir a un maestro ni a la cultura del esfuerzo”

Otras noticias en sucesos

También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
El hombre ha fallecido después de sufrir una parada cardiaca sobre las 11.30 horas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.