El alcalde de Quartell felicita a su contrincante. EPDA
El alcalde de Albalat celebra el triunfo. EPDA
Prats en el momento de la votación. EPDA
Rus junto al nuevo presidente del PP del Camp de Morvedre. EPDA
Filibert Prats en el momento de su itervención. EPDA
Paco Huguet en la votación. EPDA
Los candidatos antes de su intervención. EPDAUna ajustada victoria, pero victoria en definitiva. El alcalde de Albalat dels Tarongers, Filibert Prats, es el nuevo presidente del PP en la comarca del Camp de Morvedre. Por sólo dos votos, Prats ha logrado desbancar del poder al histórico alcalde de Quartell, Paco Huguet, que permanecía en el puesto desde hace 15 años. Pero en clave política general, se trata de una nueva victoria del presidente provincial del PP y de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, sobre el secretario general del PP valenciano, Serafín Castellano.El primer edil de Albalat dels Tarongers ha logrado 16 votos frente a los 14 que ha conseguido Huguet. Entre aplusos y felicitaciones, los miembros del PP han recibido a su nuevo presidente de la comarca que significa un cambio en el partido sustentado por un equipo joven y con ganas de trabajar.El alcalde de Albalat dels Tarongers se ha comprometido a trabajar y luchar por el proyecto del PP en la comarca. Y entre otras cosas, Prats ha anunciado que tratará de lograr una representación de la comarca en la Diputación de Valencia. De hecho, el presidente de la Corporación provincial, Alfonso Rus, ha querido acompañar en este día tan especial a los candidatos de la comarca y les ha transmitido su apoyo y felicitado por su trabajo.
El presidente del Partido Popular de la provincia de Valencia, Alfonso Rus, se ha comprometido para que "esta comarca, en las próximas elecciones, consiga más de lo que tiene ahora. Me comprometo a que, a parte de estar bien representada, estará bien asistida. Viendo la ilusión y las ganas esto va a ser posible. Enhorabuena a todos. Quiero que la comarca esté unida y en las próximas elecciones no se hable de candidatos sino de las personas que puedan dirigirla y a sus pueblos".
Rus ha afirmado que "aquí no hay vencedores o vencidos. Aquí hay amigos y compañeros que quieren a su comarca. Se ha trabajado mucho y se han ganado muchos votos". En este sentido ha alabado la gestión de Alfredo Castelló, presidente de la Mesa del Congreso y alcalde de Sagunt, a quien ha calificado de "torero", ya que según ha asegurado "gobernar en minoría es muy meritorio; porque en mayoría lo sabemos hacer todos. Es un ejemplo de diálogo y de capacidad de negociación".
Filiberto Prats ha afirmado que el "PP de la comarca no tiene peso y es la hora de recuperar el protagonismo". Así ha destacado que es "un momento difícil para presentarse a cualquier cargo pero no por eso hay que rendirse sino que tengo más ganas que nunca para sacar a la comarca adelante. Hay que estar al lado de la gente tanto si nos han votado como si no".
El ya presidente comarcal ha destacado que "es fundamental estar junto a los grupos locales sobre todo en los municipios donde están en minoría o en la oposición. Es fundamental hacer comarca y no hacer distinción entre pueblos".
El nuevo presidente del PP en el Camp de Morvedre ha agradecido el apoyo recibido y ha destacado que los militantes "han querido un cambio y ya lo tienen".(El Periódico de Aquí publicará una extensa noticia en el periódico impreso el viernes 21 de diciembre)
Comparte la noticia
Categorías de la noticia