Vista general de la ciudad de Valencia con la torre del Miguelete sobresaliendo ante el cielo nublado. EFE/Kai Försterling/ArchivoEl fin de semana predominará en la Comunitat Valenciana el cielo poco nuboso durante la primera mitad del día, aunque por la tarde se esperan chubascos en el interior de la mitad norte y el sábado podrían afectar a zonas próximas del litoral o puntos de montaña de la mitad sur, las temperaturas no sufrirán cambios significativos y el viento será variable flojo con brisas.
El sábado se esperan intervalos de nubes medias y altas en general, y con nubosidad de evolución diurna sobre todo en el interior, y en la segunda mitad del día se esperan chubascos ocasionalmente con tormenta en el interior de la mitad norte y no se descarta que afecten de forma más débil y aislada a zonas próximas del litoral, o a puntos de montaña de la mitad sur.
Las temperaturas mínimas no variarán y las máximas subirán, salvo en los litorales de Castellón y del sur de Alicante, donde permanecerán sin cambios, y el viento será variable flojo, con brisas por la tarde en el litoral, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
El domingo predominará el cielo poco nuboso por la mañana, con nubosidad de evolución diurna sobre todo en el interior, y por la tarde se esperan chubascos en el interior del tercio norte y no se descartan en el resto de zonas del interior.
Las temperaturas mínimas subirán en la mitad sur y no variarán en el resto, las máximas experimentarán un ligero descenso y el viento será variable flojo con brisas, según Aemet.
Este viernes, el cielo estará poco nuboso o despejado, con intervalos nubosos a primeras horas en el tercio sur, y en el interior de la mitad norte predominará la nubosidad de evolución diurna sin descartar algún chubasco aislado y ocasional por la tarde, más probable en el interior norte de Castellón.
Las temperaturas mínimas no sufrirán cambios, las máximas subirán de forma generalizada y localmente notable en los interiores de Valencia y de Alicante y el viento será del este y nordeste flojo a moderado, más reforzado en el litoral de Alicante.
Las temperaturas extremas registradas en las últimas veinticuatro horas en las capitales de provincia han sido las siguientes:
Castelló 12,5 y 19,7 grados
València 11,5 y 17,9 grados
Alicante 10,5 y 15,1 grados
Pronóstico marítimo:
En aguas costeras de Castellón, viento del N y NE 3 a 5 amainando a 2 a 3 por la tarde. Marejada disminuyendo a marejadilla.
En la costa de Valencia, viento del N y NE 3 a 5 amainando a variable 2 a 3 por la tarde. Marejada disminuyendo a marejadilla con mar de fondo del NE de 1 metro.
En Alicante, viento del N y NE 4 a 6 temporalmente W 3 a 4 en el sur al principio. Marejada a fuerte marejada. Lluvias remitiendo por la noche.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia