Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar

Finaliza el primer Curso Superior de Urbanismo, Ordenación de Territorio y Estrategias DUSI de la fundación FYDU

Este Curso Superior permite poner en práctica la planificación territorial y gestión urbanística y medioambiental
REDACCIÓN - 14/06/2019
Entrega de diplomas a los nuevos urbanistas Entrega de diplomas a los nuevos urbanistas

Este jueves se ha clausurado el 1er. Curso Superior de Urbanismo, Ordenación de Territorio y Estrategias DUSI que ha organizado la fundación FYDU, a través de su Vicepresidente Vicente García Nebot, con la Agrupación de Arquitectos Urbanistas de la Comunitaria Valenciana y su presidente Ernesto Ramos, en un acto presidido por el Decano del Colegio de Arquitectos de la Comunidad valenciana Luis Sendra.

Este Curso Superior, patrocinado por Porcelanosa, ha formado 21 nuevos urbanistas en el nuevo régimen urbanístico de la Comunitat Valenciana surgido de la reciente modificación de la LOTUP que supone un profundo cambio en muchas de las estructuras del urbanismo valenciano y que exigen una puesta al día del sector urbanístico e inmobiliario y este curso es una opción para acometer el estudio de las nuevas reglas que surgen en 2019 para la solución de problemas y tramitación de expedientes de todo tipo.

Este Curso Superior permite poner en práctica la planificación territorial y gestión urbanística y medioambiental y valorar la viabilidad económica en todos aquellos ámbitos que exploran la relación entre la sociedad y la ordenación del territorio.

Partiendo del enfoque integrador propio de la economía, estos estudios capacitan para participar en proyectos ligados a la planificación territorial, la gestión urbanística y ambiental, y la redacción de estrategias de desarrollo urbano sostenible e integrado (EDUSI) aplicada a diferentes entornos y escalas geográficas: medio urbano y rural; áreas litorales, de interior o de montaña, etc.

Asimismo, la formación adquirida permite dominar las diferentes estrategias y pautas de actuación para la rentabilidad económica, social y medioambiental del desarrollo local y regional y el aprovechamiento de los recursos territoriales disponibles, desde una perspectiva ética, responsable y sostenible.

Otras noticias en Economía

Esta nueva tienda cuenta con 1.900 metros cuadrados de superficie de venta, atendida por 85 empleados y pondrá al servicio de los consumidores 35 platos diarios recién cocinados
Según los datos del Consejo General del Notariado, en España la compraventa de vivienda registró un incremento medio del 1,7 % interanual en el primer trimestre de 2019, frenándose con respecto a los trimestres previos

Otras noticias en sucesos

El propio arrestado que ya había sido detenido en este nuevo caso de violencia machista, apuñala a la mujer en el garaje de su casa
Los bomberos han extinguido al mediodía de hoy un incendio en un autobús de línea regular en la carretera CV-35 (pista de Ademuz). Aún se desconocen las causas del fuego por el que, afortunadamente, no ha habido que lamentar daños personales.

Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.