Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
CATARROJA

Florida Universitària y el Instituto Tecnológico de Producción Infantil impulsarán proyectos de ingeniería, educación y nuevas tecnologías

El uso de videojuegos, impresión 3D para la fabricación de productos infantiles, formación y proyectos europeos conjuntos son algunas de las líneas de colaboración que se abordarán
REDACCIÓN - 14/02/2019
Florida Universitària Florida Universitària

Florida Universitària ha firmado un convenio de colaboración con el Instituto Tecnológico de Producción Infantil y Ocio (AIJU) para impulsar proyectos vinculados a las áreas de educación, nuevas tecnologías e ingeniería. A través de este acuerdo, ambas organizaciones trabajarán en el diseño y desarrollo de programas formativos, la ejecución de proyectos de I+D y la colaboración en proyectos de ámbito europeo. Con este nuevo convenio, Florida Universitària y AIJU generarán sinergias para trabajar con las áreas de Ingeniería y TIC's en la búsqueda de proyectos y materiales innovadores, como la impresión aditiva o 3D o el uso de los videojuegos para la fabricación de productos infantiles.

En los últimos meses ambas organizaciones han comenzado a colaborar en el ámbito de la formación. Entre las acciones, destaca la visita del alumnado del Ciclo Formativo en Educación Infantil de Florida Universitària a las instalaciones de AIJU en Ibi (Alicante), para analizar con los futuros profesionales los controles de calidad y seguridad que deben pasar los juguetes antes de comercializarse. El alumnado también ha conocido las investigaciones que se están realizando en diferentes ámbitos relacionados con el juego y el juguete, atendiendo a variables evolutivas, sociales, tecnológicas, etc.

Este reciente acuerdo no es la única línea de colaboración entre ambas instituciones. Florida Grup Educatiu acompaña desde hace años al Instituto Tecnológico de Producción Infantil y Ocioen diferentes estudios que pretenden contribuir a la mejor calidad del juego, los juguetes y material de puericultura, a través la participación activa del alumnado, familias y equipo educativo de Ninos Escoles Infantils.

AIJU está formado por un equipo multidisciplinar de más de 70 expertos en seguridad infantil, fabricación avanzada, mercado, consumidor, psicología y educación. Su objetivo es optimizar el proceso de creación y desarrollo de productos para la infancia desde la idea hasta su llegada al mercado.

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Sud

Esta iniciativa permitirá un ahorro anual del 3% sobre el total del consumo eléctrico, se ha instalado en el Hospital y nueve Centros de Salud, esta iniciativa permitirá un ahorro anual del 3% sobre el total del consumo eléctrico
40 jóvenes realizan trabajos de conservación del medio ambiente y rutas de vigilancia para evitar incendios

Otras noticias en sucesos

Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.