Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus
usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su
uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Foios ahorra un 40% al recurrir el pago de intereses de un PAI
El consistorio tendrá que abonar finalmente 245.261 euros "por la demora con la que el gobierno del PP pagaba las facturas o abonaba las certificaciones de obra"
0
M. J. R. - 27/10/2016
El alcalde de Foios, Sergi Ruiz. EPDA
El juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Valencia ha estimado el recurso presentado por los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Foios relacionado con una sentencia de noviembre de 2015 que condenaba a la administración local a abonar 410.496 euros en concepto de intereses por la demora en el pago de las certificaciones de obra vinculadas al desarrollo del sector sur de la población. Con la admisión de este recurso, el Ayuntamiento ahorra un 40 por ciento (165.235 euros) del coste que se le impuso en un primer momento y tendrá que abonar finalmente la cantidad de 245.261 euros.
La decisión judicial, beneficiosa para las arcas municipales, fue valorada de manera positiva por el alcalde de Foios, Sergi Ruiz, quien desde un primer momento se mostró partidario de “luchar hasta el final”.
Ruiz destacó en este caso “la rapidez y coordinación con la que han actuado los servicios jurídicos del Ayuntamiento, y la capacidad y buen criterio del departamento técnico que consideró erróneo y abusivo el cálculo de los intereses que hacía la sentencia, lo que finalmente ha permitido que nos hayan dado la razón en el trámite de ejecución de la sentencia y tengamos un ahorro de más de 165.000 euros”.
El alcalde de Foios recordó que esta sentencia es consecuencia del “retraso con el que el Partido Popular pagaba las facturas o abonaba las certificaciones de obra del Sector Sur”, lo que “no solo ha causado un gran perjuicio a la empresa adjudicatarias de las obras y al resto de proveedores del Consistorio, sino que ha supuesto un daño grave para la hacienda municipal, por lo intereses a los que distintos tribunales no están condenando en los últimos tiempos”. Pese a ello, Ruiz se mostró optimista con las nuevas maneras de hacer las cosas en Foios.