Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
TORRENT

Folgado anuncia que volverá el baile los domingos en el CEAM

Folgado se comprometió ayer con las personas mayores a que 'si soy elegida alcaldesa el próximo 26 de mayo, volverá el baile del domingo al CEAM'
REDACCIÓN - 20/05/2019
Amparo Folgado. EPDA Amparo Folgado. EPDA
La candidata a la alcaldía de Torrent por el Partido Popular, Amparo Folgado, visitó ayer domingo el Centro Especial de Atención al Mayor ubicado en la calle Caja de Ahorros de la ciudad. Un centro que se encontraba vacío y con tan solo cuatro personas mayores jugando a las cartas.
Desde que en el pasado mes de febrero se canceló el baile, donde podrían reunirse más de 200 personas mayores cada domingo, el CEAM se ha quedado vacío y sin usuarios. La razón que ha dado la propia consellería a las quejas de los usuarios es la denuncia de un vecino, por las molestias que ocasionaba el baile.
En la propia carta recibida por una de las usuarias, la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas, le remiten al baile que se celebra los domingos en el centro municipal de la calle Bellido, muy alejado del CEAM.
Folgado se comprometió ayer con las personas mayores a que 'si soy elegida alcaldesa el próximo 26 de mayo, volverá el baile del domingo al CEAM', además, también ha señalado en un vídeo difundido en redes sociales que 'Nuestros mayores se lo merecen y en el caso que la Sra. Oltra no adecue los locales ni los insonorice, me comprometo a hacerlo desde el Ayuntamiento de Torrent'.
Folgado denunció que hasta el momento, ni la consellería ni el actual gobierno socialista han hecho nada para adecuar los locales del centro. Por lo que ha afirmado que: 'trabajaré para que los vecinos tengan derecho al descanso y los mayores puedan volver a disfrutar de los domingos de baile'.
En su día, el PP incorporó a una persona para que el centro estuviera abierto en agosto y las tardes de julio.
Es lamentable ver el centro vacío, un domingo, cuando siempre ha estado lleno, afirman los populares. 'Uno de los usuarios nos expresaba que las mujeres han sido las más perjudicadas, sobre todo porque ellas son la mayoría y el día de baile era uno de los más esperados'.
'No entendemos la falta de respeto por nuestro mayores por parte de la consellería y el Ayuntamiento, pero tiene fecha de caducidad, ya que a partir del 26 de mayo, nos pondremos a trabajar para solucionarlo'.

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Sud

El grupo 3.0 que controla Bartolomé Nofuentes estrena alianza con el de Carlos Fernández Bielsa
Alrededor de 20 comerciantes han conocido las claves para mejorar el impacto de sus mensajes a través de la comunicación digital para la venta

Otras noticias en sucesos

Podría tratarse de un suicidio según las primeras hipótesis
El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.