Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
HUELGA AIR NOSTRUM

Fomento fija mínimos entre el 29% y el 100% para las huelgas de Air Nostrum

En concreto, se incluyen en los servicios mínimos el 100 % de los vuelos nacionales para cada ruta con los aeropuertos de los territorios no peninsulares
EFE - 11/04/2019
Un usuario espera en un aeropuerto debido a una huelga de pilotos. EFE/Archivo Un usuario espera en un aeropuerto debido a una huelga de pilotos. EFE/Archivo
El Ministerio de Fomento ha decretado unos servicios mínimos para la huelga de Air Nostrum del 100 % para los vuelos con las islas, de entre el 29 % y el 31 % para rutas peninsulares con una alternativa inferior a 5 horas, o de hasta el 47 % en los casos en los que las opciones superen este tiempo.


El sindicato de pilotos Sepla ha convocado paros de 24 horas en Air Nostrum para los próximos 15, 16, 17, 22, 23 y 24 de abril, días en los que muchos usuarios viajarán con motivo de las vacaciones de Semana Santa, para denunciar el desvío de la producción que, asegura, se está llevando a cabo hacia otras aerolíneas de los mismos propietarios.


En la resolución de servicios mínimos, que Fomento ha comunicado a Air Nostrum, a los gestores aeroportuarios y al sindicato de pilotos SEPLA, se establece que la aerolínea deberá adoptar las medidas necesarias para garantizar que estos servicios esenciales se presten en las condiciones habituales del servicio, manteniendo el personal estrictamente necesario para ello y salvaguardando la seguridad de las operaciones.


En concreto, se incluyen en los servicios mínimos el 100 % de los vuelos nacionales para cada ruta con los aeropuertos de los territorios no peninsulares.


Para los días 15, 16, 17 y 22 de abril se fija el 31 %, y para los días 23 y 24 el 29 %, de los servicios en rutas entre ciudades españolas peninsulares con alternativa de transporte público inferior a 5 horas.


Para los días 15, 16, 17 y 22 de abril, se fija el 47 %, y para los días 23 y 24 el 45 % de los servicios para la ruta entre ciudades españolas peninsulares con alternativa de transporte público igual o superior a 5 horas y en todas las rutas entre España y otro país.


Los mínimos se extienden a las rutas en las que existen obligaciones de servicio público entre dos aeropuertos peninsulares, a los vuelos programados para el transporte de correo postal universal y productos perecederos, a determinadas operaciones técnicas de posicionamiento de aeronaves y tripulaciones, y a todos los servicios dedicados a las labores de emergencia.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Economía

En los últimos meses la planta ha aplicado varios ERTE a la plantilla con el argumento de ajustarse a la demanda, y en esta ocasión también suprimirá el sábado extra de producción previsto para el 26 de octubre
Más de 600 asistentes han pasado por el registro del fórum y cerca de 300 por el espacio de charlas rápidas

Otras noticias en sucesos

La operación, culminada en Valladolid, se inició en Alicante
Una mujer de 73 años, aquejada de Alzheimer, falleció anoche arrollada por un tren de Cercanías
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.