Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
TRANSPORTE

Fomento licita las obras de rehabilitación del firme del BY-pass norte de Valencia, por un importe de 8,32 millones de euros

En el tramo de 11 km de longitud, se mejorará la calidad de rodadura y la adherencia
REDACCIÓN - 02/07/2019
Zona del proyecto. MINISTERIO DE FOMENTO Zona del proyecto. MINISTERIO DE FOMENTO

El Ministerio de Fomento, según anuncia hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE), ha licitado un contrato de obras de "Rehabilitación superficial del firme de la Autovía E-15/A-7. Tramo p.k. 325,000 al 336,000", en la provincia de Valencia. Las obras abarcan el tramo del popularmente conocido como "By-pass" de Valencia, entre los enlaces de la A-3 y CV35. 

Con esta actuación, el Ministerio de Fomento mejorará la seguridad vial y la comodidad del usuario (mayor calidad de rodadura y adherencia), prolongando la vida útil del firme de una vía que alcanza los 100.000 vehículos diarios (con un 25% de pesados). Dada la singularidad de la vía, intensidad de tráfico pesado y composición del firme, el proyecto contempla la aplicación, en un tramo de la actuación, de una mezcla bituminosa singularizada denominada "Stone Mastic Asphalt", con alta capacidad antirreflectora de fisuras; el seguimiento y evolución de la misma permitirá extrapolar la solución adoptada a otras vías de similares características. Destaca igualmente, el planteamiento exigido en el proyecto para que, dichas actuaciones, sean compatibles con el mantenimiento del servicio prestado al usuario.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

La diputada María Quiles critica que "el tripartito esté llevando al caos a los centros sanitarios por una nefasta gestión y falta absoluta de planificación"
El síndicato socialista ha advertido al PPCV que "las mentiras tienen las patas muy cortas, y no es creíble que el PP critique determinados ajustes presupuestarios cuando ellos han sido los puntilleros de los derechos de los valencianos"

Otras noticias en sucesos

Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.