Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
HONORIS CAUSA

Francis Mojica será Honoris Causa por la Universidad de Murcia

Junto Francisco Martínez Mojica han sido elegidos para la misma distinción el sociólogo y lingüista Peter Trudgill, el historiador del arte Alfonso Rodríguez Gutiérrez de Ceballos y el padre de internet en Europa, Peter Kirstein
EFE - 20/06/2019
El microbiólogo, investigador y profesor de la Universidad de Alicante, descubridor de las técnicas del CRISPR-Cas, Francisco Mojica. EFE/Archivo El microbiólogo, investigador y profesor de la Universidad de Alicante, descubridor de las técnicas del CRISPR-Cas, Francisco Mojica. EFE/Archivo
El microbiólogo ilicitano de la Universidad de Alicante Francis Mojica, padre de la herramienta de edición genética CRISPR, será Doctor Honoris Causa por la Universidad de Murcia (UMU).
Junto Francisco Martínez Mojica (como Francis Mojica firma sus artículos científicos) han sido elegidos para la misma distinción el sociólogo y lingüista Peter Trudgill, el historiador del arte Alfonso Rodríguez Gutiérrez de Ceballos y el padre de internet en Europa, Peter Kirstein.
El claustro de la institución docente ha acordado hoy incorporar a esos cuatro expertos de prestigio a la lista de sus distinguidos de honor, que suma ya 60 doctores de este tipo desde que hace 40 años se designó al primero de ellos, el guitarrista Narciso Yepes.Los cuatro seleccionados pasarán en los próximos meses por la universidad para recibir el galardón y pronunciar sus conferencias magistrales sobre los temas que les han dado prestigio a nivel mundial.
Así, el investigador alemán afincado en Reino Unido Peter Kirstein, que está considerado el "padre de internet" a nivel Europeo, es además un auténtico pionero en redes de ordenadores, mientras que el sociolingüísta británico Peter John Trudgill está reconocido a nivel mundial por sus investigaciones en comunidades europeas y su contribución decisiva para aportar una dimensión social a la lingüística.
Por su parte, el microbiólogo e investigador de la Universidad de Alicante Francisco Martínez Mojica está considerado un precursor a nivel mundial en el campo de los sistemas biomédicos denominados CRISPR, una línea de investigación que lleva varios años barajándose para ser reconocida por el Nobel de Medicina.
Por último, Alfonso Rodríguez, catedrático emérito de la Universidad Autónoma de Madrid, está considerado una de las grandes figuras de la historia del arte y cuenta con prestigio internacional por sus estudios de la Edad Moderna.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Alicante

El cuerpo había sido avistado por una embarcación recreativa a dos millas náuticas de la Urbanización Oliva Nova , en la provincia de València
Con esta alianza, más de 150.000 niños de 900 colegios públicos y privados podrán beneficiarse de los talleres de programación y robótica

Otras noticias en sucesos

Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.