Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
CONSTRUCCIÓN

Francisco Zamora: "el sector de la construcción debe afrontar ya los retos de industrialización y digitalización"

Francisco Zamora, presidente de Fevec, participó en una mesa de debate en el III International Real Estate Academic Congress, AIRE_2019
REDACCIÓN - 10/06/2019
Mesa de debate Mesa de debate

La Federación Valenciana de Empresarios de la Construcción (Fevec) ha estado presente en el III International Real Estate Academic Congres, AIRE 2019, que organiza la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Edificación de la UPV.

Francisco Zamora, presidente de Fevec, participó en una mesa de debate junto a Mariano Bolant, presidente del Colegio Territorial de Arquitectos de València; Federico Esteve, secretario del Colegio de Arquitectos Técnicos de València y Antonio Olmedo, presidente de los Promotores de la Comunidad Valenciana.

En el transcurso del debate, Francisco Zamora destacó que: "el sector de la construcción debe afrontar ya el reto de la industrialización y digitalización, si de verdad quiere aspirar a una verdadera recuperación".

Desde Fevec, Francisco Zamora señaló que: "hoy por hoy, ni la formación ni la inversión pública están a la altura de las demandas de la sociedad. Hemos perdido el perfil profesional cualificado tras largos años de crisis y ahora que se activa, en cierto modo, la demanda, ni encontramos profesionales en las diferentes áreas que comprende el sector de la construcción, ni la formación que se plantea desde la administración es la adecuada".

"En Fevec sí que venimos, sin embargo, apostando por una formación enfocada a la demanda y conectada a las nuevas tecnologías y procesos de una industria 3.0, algo que debería tener muy en cuenta también la administración", apuntó Francisco Zamora.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Economía

Esto supone también el fin de la hegemonía de Bancos y Financieras como el principal sector que más problemas acaparaba, situándose de nuevo en primer lugar las Telecomunicaciones, con más de 1.100 quejas
A la venta en los establecimientos de la firma en la Comunitat Valenciana y en la web del Circuit Ricardo Tormo, en la foto Claudio Scagni y Nicolás Collado

Otras noticias en sucesos

La discusión empezó cuando el hombre habría comenzado a hacer comentarios machistas
También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.