Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
GOTA FRÍA

Fuente del Jarro: El temporal ha demostrado que existen los mismos problemas

El servicio privado de vigilancia del polígono cerró el túnel para evitar que turismos, furgonetas o camiones quedaran atrapados
EFE - 20/10/2018
El acceso al polígono anegado, en una imagen facilitada por la asociación de empresarios. EFE El acceso al polígono anegado, en una imagen facilitada por la asociación de empresarios. EFE
La Asociación de Empresarios de Fuente del Jarro, Asivalco, ha denunciado que el episodio de lluvias intensas ha demostrado que se repiten los mismos problemas en el tránsito, ya que esta mañana se ha tenido que cerrar el túnel que separa las dos fases de este polígono de la localidad valenciana de Paterna.
El servicio privado de vigilancia del polígono ha cerrado ese túnel para evitar que turismos, furgonetas o camiones quedaran atrapados, como ha ocurrido con un vehículo que se ha saltado la valla que se había instalado en su acceso, ha informado en un comunicado.
Asivalco ha insistido en la necesidad de contar con un segundo túnel, comprometido por el Ayuntamiento desde 2002, y que éste se ejecute con todas las garantías para que no se repita este problema.
En el cruce de la calle Ciudad de Barcelona con Islas Canarias, la acumulación de agua ha sido de medio metro y un camión ha quedado atascado.
Este hecho y que la vía haya quedado intransitable ha bloqueado a decenas de vehículos, ya que la única salida posible de Fuente del Jarro desde la segunda fase para turismos y furgonetas era en ese momento a través de La Canyada, imposible para vehículos de gran tonelaje.
Los sistemas de evacuación de pluviales de distintos puntos del polígono se han visto superados por las lluvias y varias trapas de alcantarilla han saltado por la potencia del agua. La plaza Cartagena se ha convertido en una balsa, y en la rotonda de Villa de Madrid con Villa de Bilbao se han producido numerosas retenciones.
Asivalco considera que las empresas de las áreas industriales siguen siendo "las grandes olvidadas de las inversiones públicas".

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Nord

El atleta del CA ELS sitges alcanza la 11ª posición absoluta y la 2ª de su categoría cuando la competición entra en su recta final
La inauguració serà el divendres 20 de setembre, de vesprada, i està previst que en l’acte participe la consellera d’Agricultura

Otras noticias en sucesos

Podría tratarse de un suicidio según las primeras hipótesis
El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.