Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
PATERNA

Fuente del Jarro de Patena reclama el cumplimiento de las promesas para la mejora de la frecuencia del metro en la Línea 2

Los empresarios demandan "una apuesta clara por este servicio público que lleva décadas abandonado por la administración"
REDACCIÓN - 12/06/2019
El metro a su paso por Fuente del Jarro. EPDA El metro a su paso por Fuente del Jarro. EPDA

La Asociación de Empresarios de Fuente del Jarro considera inaceptable que "tras años de promesas de mejora en la Línea 2 de Metrovalencia, mociones aprobadas en ayuntamientos, apoyos vecinales y de grupos políticos a todos los niveles institucionales, junto a múltiples excusas que se han demostrado sin fundamento, seguimos arrastrando frecuencias de paso inaceptables de hasta 40 minutos, lo que se corresponde con un servicio público claramente insuficiente para el área metropolitana de Valencia". Como agravante, en el día de ayer, el servicio se vio interrumpido durante dos horas por causa de un incidente, un problema que es mayor en la Línea 2 respecto a otras líneas, debido a que dispone de vía única en la mayor parte de tramos.

Asivalco recuerda que, desde la Plataforma 15 minutos, colectivo que engloba a todo tipo de entidades que reclaman la mejora de la frecuencia de paso de los metros desde Paterna a Lliria, "llevamos años pidiendo un incremento del servicio que no llega, debido a que la Generalitat mantiene abandonado históricamente este servicio público". Para Asivalco, es un agravio comparativo para los habitantes de los municipios que atraviesa la Línea 2 que, mientras Torrent, Mislata o Manises tienen frecuencias de apenas 7 minutos, aquí tenemos que esperar hasta 40 minutos".

La entidad recuerda que "hace 30 años se podía coger el 'trenet' en La Cañada cada media hora y pese a la evolución tecnológica de este medio de transporte, el servicio es igual o incluso peor en este momento". Si bien, ha habido recursos para poner en marcha un servicio nocturno, no ha existido la misma sensibilidad para los usuarios que diariamente necesitan una mejora de este servicio". Desde Fuente del Jarro recuerdan que "mientras hay una apuesta por tratar de evitar el uso del automóvil particular, no se da la apuesta pertinente por el mejorar el servicio público en el área metropolitana de Valencia, que en el caso de la Línea 2, favorecería a los más de 100.000 potenciales usuarios entre Paterna y Lliria".

Desde Asivalco añaden que "no se trata de un problema de infraestructura, como nos han transmitido muchas veces, sino de contratación de maquinistas". Para los empresarios, "durante la crisis tuvimos que resignarnos a ciertos recortes que nunca se han restablecido, si en los próximos meses no se ve una apuesta clara por este servicio desde la Generalitat, significará que estamos ante un nuevo engaño".

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Nord

Afectarán a los mercados del pueblo y de la playa con el fin de aumentar su impacto y mejorar sus condiciones
El grupo de la Patacona es finalista autonómico en la Modalidad Idea Alumnado

Otras noticias en sucesos

Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.