Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
COIT

Fuerte demanda de ingenieros de telecomunicación en el sector e-salud en Valencia y Madrid

Según un estudio del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicaciones
REDACCIÓN - 23/11/2016

El sector e- salud está reforzando la demanda de ingenieros de telecomunicación principalmente en Madrid y Valencia y se evidencia como un área donde crecen las oportunidades de negocio a nivel nacional.

Según un estudio presentado recientemente por el grupo de trabajo GT e-salud del COIT, (Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación) en el Auditorio del Instituto de Investigación Sanitario La Fe, el rango de edad mayoritario, rozando casi el 50% corresponde a la franja 31-40 años aunque se observa que hay ingenieros de telecomunicación de todas las edades trabajando en el sector e-salud.

Los tres principales empleadores de ingenieros de telecomunicación en el sector e-salud son por este orden Universidad (29,6%), compañías tecnológicas multinacionales (25,9%), y compañías tecnológicas locales (17,3%), con un 67,9% de contratos indefinidos o fijos.

Paralelamente y de acuerdo con el estudio se aprecia una distribución homogénea del número de trabajadores de las empresas donde están trabajando los ingenieros de telecomunicación del sector de e-salud e incluso en casos de autoempleo, lo que viene también a transmitir que hay oportunidades de negocio y demanda de profesionales en el sector, independientemente del tamaño de la compañía.

Por otro lado, y respecto a la percepción salarial, el estudio señala que: "no dándose una distribución homogénea, existe un porcentaje más elevado en el rango de 34.001 y 44.000 euros, con un 21% de encuestados, seguido de un 19.8% entre 18.001 y 24.000 euros, que vendrían a corresponder con los salarios medios del ingeniero de telecomunicación senior con años de experiencia y con el recién titulado respectivamente".

Así pues, a nivel salarial se observa que el salario bruto está directamente relacionado con la experiencia profesional, estabilizándose a partir de los 16 y 20 años, entre 54.000 – 64.000€. Sin embargo, también se reproducen en este sector las mismas diferencias salariales de género que en otros sectores.

También resulta interesante la muy alta satisfacción expresada por los ingenieros de telecomunicación con el trabajo realizado, ya que sólo un 5% de los encuestados manifestaron estar poco satisfechos con su trabajo.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Salud

El doctor José Salvador, jefe del Servicio de Cirugía Plástica de Quirónsalud Alicante y Torrevieja, ha explicado que la zona mamaria es la que "más complejos de autoestima" puede generar tanto en mujeres como en varones
El Comité de Expertos de FEVAFA recuerda su guía con las orientaciones necesarias para el verano

Otras noticias en sucesos

El suceso ha ocurrido poco antes de las 11.00 horas en el Camino Viejo de Altea
Para el robo del supermercado sustrajo previamente una motocicleta que posteriormente abandonó
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.