El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana en funciones, Juan Carlos Fulgencio. EFEJuan Carlos Fulgencio, todavía delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, ha asumido este viernes en declaraciones a los medios de comunicación que su cese, acerca del cual no ha recibido explicaciones, "entra dentro de la normalidad democrática" y encaja sencillamente en un cambio de personas.
"No ha pasado nada, simplemente se toma la decisión del relevo. El miércoles me reintegraré a mi casa, que es la Policía Local", ha expresado Fulgencio antes de concretar: "No me voy porque tenga que ocupar cualquier otro cargo en el Gobierno, aunque seguiré en el proyecto político", que ha considerado como lo más importante.
El delegado del Gobierno en funciones ha hecho estas declaraciones en el acto institucional por el 150 cumpleaños de la Policía Local de València, celebrado en el hemiciclo del Ayuntamiento.
"Estoy muy feliz de estar en mi casa en el 150 aniversario de la Policía Local, una casa a la que volveré la semana que viene, y muy agradecido al Gobierno de Pedro Sánchez y al ministro José Luis Ábalos por la confianza depositada en mí", ha declarado también.
Fulgencio ha definido sus veinte meses en el cargo como "muy intensos, con tres procesos electorales, incendios, tormentas... Han sido tres meses complicados que ha sido posible afrontar gracias al apoyo de todo un equipo".
La exalcaldesa de Sagunto Gloria Calero será previsiblemente la persona que le sustituya, cuando sea nombrada en la próxima reunión del Consejo de Ministros, que tendrá lugar el martes 11 de febrero.
Fulgencio era secretario general del PSPV-PSOE en la comarca de l'Horta Nord cuando fue nombrado, y se le considera una persona cercana al secretario de Organización del PSOE y actual ministro de Transportes, José Luis Ábalos.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia