La Fundación Cuadernos Rubio ha organizado una jornada sobre la importancia que la colaboración entre padres y profesores tiene en la educación del niño, que tendrá lugar el próximo sábado 15 de diciembre, en la sala de Conferencias del Centro Cultural y Deportivo La Petxina, desde las 10 hasta las 14 horas. El objetivo de esta sesión, dirigida a profesionales y eminentemente práctica, es ayudar a los docentes y educadores a facilitar la comunicación entre la familia y los profesores, poder llegar a acuerdos y fomentar conductas que redunden en beneficio del niño.
Las ponentes del evento serán Sonia MartÃnez SanchÃs, doctora en PsicologÃa y profesora del departamento de PsicobiologÃa de la Universitat de València, y Micaela López Cuesta, especialista en PsicologÃa del Niño y del Adolescente. Como ha adelantado la Dra. MartÃnez, las causas más comunes de conductas conflictivas en el aula son la sobreprotección en el hogar, fundamentalmente en familias con un único hijo, las dificultades derivadas de un entorno familiar con agresividad, fÃsica o verbal o niños con una autonomÃa desproporcionada. Este último caso suele ser frecuente en menores con autoridades monoparentales que trabajan fuera del hogar.
Los problemas se reflejan en el aula ya que los niños se expresan en el entorno donde pasan más horas, pero también se manifiestan en el hogar con dificultades en la relación con los profesores o los compañeros, falta de tareas realizadas, poco estudio o fracaso escolar.
Esta jornada también pretende mostrar la estrategia para conseguir que los padres acepten y participen de las propuestas de los docentes. Además, busca enseñar a diseñar acciones conjuntas y en lÃnea con el centro educativo que palien conductas derivadas de entornos sobreprotectores, con demasiada autonomÃa o agresivos. Por último, ante familias que no están dispuestas a colaborar, se ayudará a los asistentes a trazar planes alternativos para que el menor resulte lo menos perjudicado posible en un entorno hostil y para prevenir las situaciones de fracaso escolar.
Aquellas personas interesadas en asistir pueden formalizar su reserva en el teléfono 96.935.85.91 o a través del correo electrónico info@fundacioncuadernosrubio.org
Comparte la noticia
CategorÃas de la noticia