Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ALVARO MONTAÑÉS

Ganar, beneficios y recompensas

Candidato del PP a la Alcaldía de Massalfassar
- 03/05/2019
Alvaro Montañés. Alvaro Montañés.

I tú en això que guanyes? Te compensa? Fue la respuesta de una persona que me aprecia cuando le conté que me planteaba ser candidato a la alcaldía de Massalfassar.

Poco después, un político de brillante e intachable trayectoria me aconsejó: Fes una llista per a guanyar! Otra vez la victoria. Esas dos reflexiones me plantearon un pensamiento en una doble clave electoral y ciudadana: triunfo no es sinónimo de ganancia.

Y aún más, creo que en la victoria, es más importante el fondo (cómo) que la forma (ganar). Mi vinculación con el periodismo deportivo me hace pensar en iconos como Rafa Nadal o Roger Federer en el tenis, Vicente del Bosque o Puyol en fútbol, Márquez o Rossi (ay, aquella patada) en motociclismo. Referentes por lo que consiguieron, pero sobre todo por su comportamiento en su profesión, con el público, con sus rivales y sus compañeros. Por el cómo frente al qué.

Claro que es necesario hacer una lista atractiva para los votantes, pero más allá del triunfo electoral, creo que el verdadero beneficio para la ciudadanía durante cuatro añoses, más allá de rostros más o menos populares, disponer de un equipo de gobierno capacitado para gestionar un ayuntamiento. Volviendo al símil deportivo, la temporada del R. Madrid, repleto de estrellas constituye un magnífico ejemplo de que sólo con los nombres no es suficiente.

Jamás había aspirado a ser candidato. Ser el número 1 nunca ha sido una ambición. Decidí tener un mayor compromiso hastiado de la vieja política y tras declararme incrédulo convencido de la nueva, basada en lo efímero, tuits, hashtags, modas, likes, posados, fakesy posverdad. Política de farsantes y radicales, que prefiere acallar al adversario antes que debatir con él.

Como portavoz del PP en estos tres años, he planteado propuestas que beneficiasen a Massalfassar; y lo hemos hecho en debates desarrollados con educación, moderación y respeto a la discrepancia. Pero sobre todo, respeto –en el fondo y en la forma- a la institución que representamos.

Ser coherente otorga credibilidad y genera confianza. Por eso, como candidato he formado una lista de personas cualificadas, en el fondo y en la forma, para gobernar Massalfassarcon un estilo diferente, el nuestro: con educación, moderación, respeto, generosidad y una dedicación indiscutible (e impagable).

Compensa? Si conseguimos otra manera de hacer las cosas, sí. Això que guanye.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Opinión

Delegado de Educación del sindicato CSIF
Portaveu Compromís per Aldaia

Otras noticias en sucesos

Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
La discusión empezó cuando el hombre habría comenzado a hacer comentarios machistas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.