Pep Justo, concejal delegado de la Playa, y Carlos Bolta, jefe de área de Turismo, han presentado esta mañana la programación de carnaval que tendrá lugar el sábado 9 de febrero desde las 12 de la noche a las 4 de la madrugada en la plaza Castells de la playa de Gandia.
Este año Gandía recupera esta festividad que se perdió en el pasado y que se realiza en varias ciudades. El lema elegido en esta edición es "Desapega't", ya que uno de los objetivos es que la gente de la comarca y de los alrededores no tenga que desplazarse hasta Pego y pueda disfrutar de los carnavales en la Ciudad Ducal.
En la noche de carnaval, se habilitará una pasarela en la plaza Castells, que estará amenizada por un DJ y Drag Queens, donde se hará un concurso de disfraces con diferentes categorías: individual, parejas, grupo (mínimo 5) y comparsa (mínimo 15). Las inscripciones se realizarán en los locales de hostelería y ocio de la plaza Castells y las Tourist Info, y podrán participar los mayores de 16 años. El jurado valorará la originalidad del vestuario, la creatividad, el desfile y la coreografía.
Pep Justo afirmó que la celebración del carnaval " es una muestra más del compromiso que este gobierno ha adquirido con el turismo y la playa en una época difícil y así tener las infraestructuras vivas ", además, señaló que" es el inicio de una serie de acciones que comienzan en febrero y duran todo el año, que encadenadas dentro de una planificación turística que consideramos esencial para la ciudad, ya que estamos clavando en Gandia en un círculo de capitales mundiales donde se celebran los carnavales ".
Finalmente, Justo ha comentado que " se trata de una fiesta que se celebra, sobre todo, en la calle y, por este motivo, queremos invitar a todos los ciudadanos de la comarca, de la provincia e incluso a nivel nacional que disfruten del carnaval de gandia ".
Comparte la noticia
Categorías de la noticia