Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
GÀTOVA

Gátova participa en la VII Muestra Marca Parcs

REDACCIÓN - 24/01/2019

La Rondalla de Raíces de Gátova representará a la localidad en la Feria de Parques Naturales de la marca Parcs Naturals el próximo 3 de febrero.

 Durante la VII edición, solo un grupo de cada provincia representará a su localidad, siendo la Rondalla de Raíces los encargados dedar voz y música al Parque Natural Serra Calderona. "Es la primera que los llaman, para nosotros, que salga de los pueblos la música, es acercar el folklore a las personas" expresó Vicente Cavanes, miembro de este grupo musical.

El grupo tocará un repertorio basado en la tradicional Jota de Gátova, en el que recrearán un matrimonio entre una pareja, en la que una es de Marines y otro de Gátova, simbolizando la unión de estas zonas. 

Una unión que se ve reflejada en la mencionada Jota de Gátova que se toca en las dos localidades. Además de esto. El grupo de baile de Marines también estará presente en esta muestra, para acompañar a la Rondalla en el acto de presentación. En total, participarán alrededor de 30 personas representando a estas dos localidades.

Categorías de la noticia

Otras noticias en C. Túria

La decisión fue tomada tras una reunión de la ejecutiva local celebrada el pasado martes
Esta mañana se ha reforzado el dispositivo de búsqueda con helicóptero de la Guardia Civil

Otras noticias en sucesos

El cuerpo había sido avistado por una embarcación recreativa a dos millas náuticas de la Urbanización Oliva Nova , en la provincia de València
Los agentes detectaron la plantación “indoor” al acudir al edificio una patrulla por una disputa vecinal e intervinieron 112 plantas de marihuana en fase de crecimiento con un peso total de 20 kilogramos
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.