El president de la Generalitat, Carlos Mazón, en una imagen de archivo. EFE/Biel Aliño
El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha anunciado que el Consell ha duplicado el presupuesto inicial del bono Recuperem Turisme 2025, destinado a las personas afectadas por la dana, situándolo en un total de 10,1 millones de euros, tras la "excelente acogida" que ha tenido desde su puesta en marcha el 12 de mayo.
El jefe del Consell ha señalado, en una nota de prensa, que, a través de este programa, destinado a los afectados por las riadas, se han realizado cerca de 15.500 reservas y ya se han asignado más de 17.500 bonos, lo que "confirma que esta iniciativa responde a una necesidad real y urgente”.
Así, ha destacado que el programa tiene una doble finalidad: ayudar a las personas afectadas por las riadas a recuperar su bienestar y normalidad en el plano emocional y reforzar el turismo interno como motor económico y herramienta de cohesión social.
Además, ha subrayado que esta iniciativa supone una muestra visible de "cómo la administración puede estar cerca de la ciudadanía en momentos complicados", pero también "una herramienta que dinamiza nuestro tejido turístico, especialmente en temporada baja y en zonas menos masificadas".
"Desde el Consell hemos querido responder con agilidad a la gran demanda que ha tenido esta iniciativa ya que, en muy poco tiempo, muchas familias se han interesado por el bono, lo que nos ha llevado a redoblar esfuerzos y ampliar los fondos para que nadie que cumpla los requisitos se quede fuera", ha señalado.
Bono ‘Recuperem Turisme 2025’
El Bono Viaje ‘Recuperem Turisme 2025’ está dirigido exclusivamente a personas empadronadas en municipios afectados por las riadas, tanto en áreas urbanas como rurales, incluyendo pedanías de la ciudad de València.
El programa permite disfrutar gratuitamente de estancias turísticas en la Comunitat Valenciana hasta el 22 de diciembre.
El programa contempla una ayuda que cubre el 100 % del coste de la reserva, hasta un máximo de 350 euros, siempre que la estancia sea de un mínimo de dos noches consecutivas en alguno de los más de 600 alojamientos turísticos adheridos.
También se pueden incluir servicios complementarios como media pensión, tratamientos de bienestar, actividades deportivas, excursiones o aparcamiento.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia