Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
GILET

Gilet cierra 2018 con más de dos millones de euros de superávit

Los ingresos previstos eran de 2.013.000 euros y verdaderamente se ha recaudado 3.200.000
REDACCIÓN - 15/05/2019

Esta semana ha tenido lugar el último pleno de la legislatura en el Ayuntamiento de Gilet en el que se ha dado cuenta de la liquidación del presupuesto de 2018, donde ha quedado reflejado el resultado de la actividad económica de esta Corporación municipal en dicho año, último cerrado totalmente, y que ha arrojado un remanente de tesorería de 2.084.575 euros con unos fondos líquidos, depositados en cuentas bancarias de 1.357.00 euros.

Estas cantidades son debidas a que se había previsto, al realizar el presupuesto unos ingresos de 2.013.000 euros y verdaderamente se ha recaudado 3.200.000, y en los gastos, los previstos habían sido 2.013.000 y se han producido 2.563.000 ello debido a la mayor cantidad realizada, gracias a las subvenciones de otras administraciones, que han supuesto en el año una cantidad de más de 500.000 euros.

La diferencia entre estas cantidades ha dado un superávit no financiero de 985.953 euros con una capacidad de financiación de la corporación de 654.635 euros. Todo ello lleva a la intervención a emitir informe sobre el límite de deuda, cumplimiento de objetivo de estabilidad presupuestaria y de la regla de gasto en el que se refleja que se cumplen todos los parámetros, con un índice de ahorro neto del 26,06 % y un índice de endeudamiento del 73´06 %.

Estos datos contrastan totalmente con los que tenía la corporación de Gilet al principio de esta legislatura, ya que el índice de endeudamiento era de más del 120 % y tenía una necesidad de financiación de más de un millón de euros.

Según el concejal de Hacienda Carles Catalunya " estos resultados económicos no se producen por casualidad, ya que nos habíamos impuesto el objetivo de reducir el endeudamiento, sin menoscabo de la actividad normal del ayuntamiento, y en ello han influido, la disciplina en el gasto, la mayor recaudación, gracias a la Diputación, y el reconocer todas las obligaciones que teníamos , a las que hemos hecho frente, gracias a la Diputación y a la Generalidad, que han multiplicado por dos sus ayudas, con lo que prácticamente todo el capítulo de inversiones era a cargo de estas instituciones, y nosotros podíamos dedicar los recursos normales de la corporación a devolver deuda con sus intereses.

También es verdad que en este año hemos vuelto a necesitar financiación para abonar dos deudas importantes, con lo que la deuda en el 2019, puede volver a repuntar, salvo que de los dos millones de remanente, la nueva corporación decida adelantar deuda y volvamos a los índices de diciembre de 2018, que han pasado del 120 % en 2015 al 73 %".

Categorías de la noticia

Otras noticias en Morvedre

El “Campus Modelaje 3D” como colofón de un mes de julio repleto de actividades y diversión de la exitosa edición Campus Jove 2019
El ex concejal del PSOE acusa a Sergio Moreno (ADN) de ser ''el tonto útil'' de una operación para acabar políticamente con él

Otras noticias en sucesos

Los bomberos han extinguido al mediodía de hoy un incendio en un autobús de línea regular en la carretera CV-35 (pista de Ademuz). Aún se desconocen las causas del fuego por el que, afortunadamente, no ha habido que lamentar daños personales.
Hasta el lugar del accidente se ha desplazado una unidad del SAMU, si bien solo ha podido confirmar el fallecimiento del conductor
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.