Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

Giner (Cs): "La subida de impuestos de Ribó es un ataque por la espalda a la clase media valenciana"

El portavoz de Cs censura que Compromís y el PSPV estén poniendo en marcha el "tasazo" cuando los datos de empleo son "más que preocupantes" en Valencia
REDACCIÓN - 13/09/2019
Fernando Giner. EPDA Fernando Giner. EPDA

"La subida de  impuestos de Ribó es un ataque por la espalda a la clase media valenciana", ha declarado el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, tras conocer los acuerdos adoptados hoy en la Junta de Gobierno Local respecto a la subida de impuestos y tasas municipales que repercutirán en el bolsillo de los ciudadanos "tanto de manera directa como indirecta". Giner ha incidido en que "hace sólo unos meses hubo una campaña electoral en la que Gómez y Ribó no mencionaron nada de esto".

"Es una subida de impuestos completamente injusta, un 'tasazo' llevado a cabo cuando los datos de empleo son más que preocupantes en la ciudad de Valencia", ha añadido Giner. 

El portavoz naranja ha censurado la subida del IBI, "de un mínimo del 3%", a todas las viviendas y del 10% a todos los inmuebles especiales, "a los que ya se les subió en 2016".

Giner ha hecho especial hincapié en la subida del impuesto de tracción mecánica a más de 300.000 vehículos. "Lo más rocambolesco del ataque al vehículo privado es que se penaliza a los coches menos contaminantes y se congelan los impuestos a los vehículos de gran cilindrada", ha censurado.

Sobre la tasa del sharing, el portavoz de Cs ha calificado de "sorprendente" que "se hayan excluido a última hora, los patinetes y bicicletas eléctricas". "Una vez más, Grezzi  ha  conseguido salirse con la suya también en la delegación de Hacienda", ha criticado.

Para concluir, Giner ha tildado de "injusta" la tasa de alcantarillado, porque al calcularse de manera progresiva por el consumo de cada hogar "penaliza a las familias numerosas".

Categorías de la noticia

Otras noticias en València

Fuentes de la Conselleria han asumido fallos técnicos y políticos en relación con este asunto y han anunciado que la investigación reservada que han puesto en marcha derivará en la depuración de responsabilidades
Los furgones de la UIP han sido recibidos por decenas de personas que aguardaban bajo la lluvia, entre ellas familiares, amigos y compañeros del cuerpo

Otras noticias en sucesos

Forzó la puerta para entrar en la casa, donde dormían la víctima mortal y la hija de ésta (y de otra pareja), de 11 años
La Policía Nacional informó de que fue el mismo detenido quien llamó al 112
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.