Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

Giner (Cs) denuncia la falta de sensibilidad de Ribó con las familias monoparentales que solicitan el cheque escolar

El portavoz de Cs asegura que el reto demográfico que tiene la ciudad de Valencia hace necesario el cheque escolar universal
REDACCIÓN - 20/06/2019
Fernando Giner Fernando Giner

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha denunciado hoy la falta de sensibilidad de Ribó con las familias monoparentales para obtener el cheque escolar. Tal y como figura en una resolución del consistorio, Ribó ha decidido "en ejercicio de sus potestades y dentro de su ámbito competencial" rechazar el criterio de la Generalitat que equipara a las familias numerosas especiales con las familias monoparentales especiales y continuar otorgando 1,5 puntos a las primeras frente a 1 punto para las segundas.

Las familias monoparentales especiales, tal y como indica el decreto 19/2018, de 9 de marzo, del Consell, por el que se regula el reconocimiento de la condición de familia monoparental en la Comunitat Valenciana, son aquellas que tienen dos o más descendientes, unos ingresos que no superen el 100% del IPREM anual dividido por el número de unidades de consumo, descendientes con un grado de discapacidad igual o superior al 33%, cabeza de familia con un grado de discapacidad igual o superior al 65% y o mujeres víctimas de violencia de género.

El portavoz naranja ha asegurado: "Desde Ciudadanos abogamos por respaldar a todos los tipos de familias y no entendemos por qué Ribó discrimina a las familias monoparentales especiales mientras el Consell sí que las beneficia. Valencia tiene un reto demográfico y desde Ciudadanos queremos universalizar la educación de 0 a 3 años con un cheque escolar universal. Ribó continúa con su sectarismo decidiendo quién tiene derecho a ayudas y quién no".

Para concluir, Giner ha asegurado: "El Ayuntamiento sigue paralizado y vamos a entrar en el verano sin que se sepa qué familias tienen el cheque escolar y cuáles son privadas de las ayudas. Ribó está creando indefensión a las familias. El cheque escolar es injusto. Hace falta extenderlo al mes de julio y universalizarlo para todos los tipos de familias sin distinción".

Categorías de la noticia

Otras noticias en València

Estos dos equipos jugarán una eliminatoria previa para decidir cuál de ambos disputa la Euroliga
El hombre le había propinado dos patadas en la pierna izquierda y le había amenazado

Otras noticias en sucesos

Los bomberos han extinguido al mediodía de hoy un incendio en un autobús de línea regular en la carretera CV-35 (pista de Ademuz). Aún se desconocen las causas del fuego por el que, afortunadamente, no ha habido que lamentar daños personales.
Hasta el lugar del accidente se ha desplazado una unidad del SAMU, si bien solo ha podido confirmar el fallecimiento del conductor
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.