Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
COLGADOS DE NETFLIX

Glacé te dejará helado

Pere Ferrer, de Agua y Sal Comunicación, @perefe - 27/12/2018
Frío y nieve en el pirineo francés. Frío y nieve en el pirineo francés.

La navidad también es de sofá y tele, sobre todo para intercalar entre comilona y comilona, ya sea de familia, familia política, amigos, empresa… Y si nos ponemos sibaritas suena mejor decir que la navidad es de chaise longue y series ¿Quieres una recomendación? ¿Una buena para sentir el frío, perderte en paisajes nevados, pero sin el rigor de tener que soportarlo? Se me ocurre una que te dejará helado: Glacé. Serie francesa (que bien trabajan los galos, mon dieu!) de una única temporada, de seis episodios de unos escasos 50 minutos cada uno.   

Una serie idónea para disfrutar estas atribuladas fiestas y no caer víctima de un empacho de dulce, porque aquí comprobarás que el invierno te hiela el aliento, las nevadas son severas y el mal anida en un pequeño pueblo de montaña de los pirineos franceses.

Eso sí, de nuevo policías de pasado complicado, asesinos en serie que a cada paso que dan lanzan mensajes velados, personajes atormentados, pueblos que limpian sus heridas en privado… En cierto modo, me recuerda a aquella grandiosa peli de Los ríos de color púrpura, en la que descubrí a un joven Vincent Cassel y me reafirmé en lo buen actor que siempre ha sido Jean Reno. De ahí que Glacé nos presente tramas que nos suenan, pero que no están exentas de sorpresas y giros inesperados.

Buenos actores, mejor fotografía y paisajes, trama bien ligada a partir de la adaptación de la novela de mismo título de Bernard Minier. Todo eso nos depara Glacé, que nos enseña como los defensores de la ley atienden su trabajo a pesar de llevar vidas destarifadas y como los criminales representan la sobriedad y el buen tono, en un intercambio de roles que puede desconcertar a los blandos de espíritu.

Es curioso comprobar como da igual la latitud en la que nos encontremos, que todos tenemos nuestros detectives y asesinos de alcoba, similares en sus formas, pero de apellidos distintos. Da igual que sean Servaz, que Carvalho o Montalbano, sin olvidar el auge de los polis escandinavos de novela o los clásicos: Harper, Parker, Hammer, Poirot o Holmes. La novela negra, el cine negro, las series policiacas, son todo un género que mueve a legiones de seguidores por esa mezcla de misterio, intriga, sangre, asesinatos y bajas pasiones y si algo tan oscuro, sórdido o negro como se denomina a este género se traslada al blanco de la nieve es normal que nos deje a todos helados, descolocados.

Categorías de la noticia

Otras noticias en TV

El drama de la fallida integración racial en EE.UU sigue siendo fuente de inspiración para una ficción que va muy por detrás de la triste realidad
Huye de los clichés simples de otras comedias y no peca en la vulgaridad y el humor demodé de otras como La que se avecina. Señoras del hampa es comedia inteligente, un oasis en la ficción nacional y con múltiples cosas que destacar. Desde esa lúgubre ambientación que la acompaña, una buena puesta en escena, una cuidada banda sonora y sus dos puntos fuertes: sus diálogos y su elenco interpretativo femenino.

Otras noticias en sucesos

El robo se ha producido a primera hora de este jueves en el distrito de Trànsits
Los agentes detectaron la plantación “indoor” al acudir al edificio una patrulla por una disputa vecinal e intervinieron 112 plantas de marihuana en fase de crecimiento con un peso total de 20 kilogramos
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.