Gloria Calero. /EFELa delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, va a dejar de ocupar esta responsabilidad para ser senadora territorial, según ha avanzado este lunes la Cadena Ser y han confirmado a EFE fuentes socialistas.
Calero, quien ha desempeñado las funciones de delegada del Gobierno desde febrero de 2020, ocupará la vacante dejada en la Cámara Alta por Josefina Bueno, quien renunció a su escaño en mayo para ser consellera de Innovación y Universidades.
Los socialistas, a quienes corresponde proponer a la persona que sustituirá a Bueno en el Senado, habían pedido una ampliación de plazo hasta este lunes para presentar a las personas candidatas, titular y suplente, a representante por la Comunitat Valenciana en el Senado.
La comisión del estatuto del diputado de Les Corts Valencianes se reunirá a última hora de esta mañana para dictaminar sobre esa candidatura, mientras que el miércoles está convocado un pleno monográfico para la elección de Calero como nueva senadora territorial.
Su puesto será ocupado, según todas las fuentes consultadas por Pilar Bernabé, Teniente de Alcalde en el Ayuntamiento de Valencia, Responsable Área Desarrollo Económico y Empleo del citado consistorio y Concejala de Deportes y Envejecimiento de la ciudad.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia