La Comunitat Valenciana sigue este lunes en alerta roja por la virulencia de la borrasca Gloria. EFELa borrasca Gloria, que ha barrido la Comunitat Valenciana con intensas nevadas y precipitaciones y fuertes rachas de viento, lleva acumulado desde el principio del episodio este domingo 330,6 litros por metro cuadrado en la localidad alicantina de Beniarrés.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado de que según sus redes y las de la Confederación Hidrográfica del Júcar, desde el inicio del temporal se han acumulado también en la provincia de Alicante 250 litros en Millena, 235,6 litros en Confrides, 231 en Vall de Laguar, 199,8 en Murla y 186 litros en Guadalest.
En la provincia de Valencia, según las mismas fuentes, las precipitaciones acumuladas han registrado 173,8 litros por metro cuadrado en el municipio de Barx.
Además, han informado de que en Castellón, las precipitaciones generalizadas son en forma de nieve por encima de los 300 metros, mientras que en Valencia y Alicante son más dispersas y ha subido la cota de nieve.
Respecto a las rachas de viento, se mantiene el pico de más intensidad en los 115 kilómetros por hora registrados en Oliva (Valencia), mientras que en la localidad alicantina de Xàbia han llegado a los 94 km/h.
También destacan los 91 kilómetros/hora de Barx, los 85 de Miramar, los 80 del aeropuerto de Manises, los 68 kilómetros por hora registrados en la capital valenciana y los 60 en la ciudad de Castelló.
Emergencias de la Generalitat ha informado de que de momento, el número de llamadas recibidas al teléfono 112 es de 3.600, que se ha traducido en la gestión de más 2.680 incidentes.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia