Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ELECCIONES MUNICIPALES

Gómez (PSPV) promete eliminar el copago en los servicios de atención domiciliaria

"Queremos ser una ciudad que cuide especialmente a nuestras personas mayores", ha afirmado Gómez durante su visita a un centro de mayores de la ciudad
EFE - 22/05/2019
Gómez (PSPV) promete eliminar el copago en los servicios de atención domiciliaria Gómez (PSPV) promete eliminar el copago en los servicios de atención domiciliaria
La candidata socialista a la alcaldía de València, Sandra Gómez, se ha comprometido, en caso de ganar las elecciones, a eliminar el copago de todos los servicios de atención domiciliaria y duplicar el número de personas beneficiarias del servicio de teleasistencia.
"Queremos ser una ciudad que cuide especialmente a nuestras personas mayores", ha afirmado Gómez durante su visita a un centro de mayores de la ciudad, acompañada por el president de la Generalitat en funciones y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig.
La medida, que se suma a la eliminación del copago en los centros de día que los socialistas implantaron en la pasada legislatura, pretende que no haya ni un solo mayor que se quede fuera del sistema público de atención domiciliaria porque no disponga de recursos económicos.
Gómez ha destacado que en València hay más de 200.000 personas que tienen más de 60 años y a medida que pasen los años cada vez más habrá personas que necesiten del cuidado y la atención de sus administraciones públicas.En este sentido, ha abogado por "tejer una alianza con la Generalitat para que no haya ningún solo mayor que se sienta desatendido o sufra la soledad dentro de nuestra ciudad".
La candidata socialista ha explicado que pretende ampliar el número de servicios, ya que a día de hoy no se da servicio a todos los mayores de esta ciudad y por eso también se ha comprometido a duplicar el número de usuarios de teleasistencia.Con estas medidas, ha asegurado, en València "no habrá ni un solo mayor que pague por el servicio de SAD, de asistencia domiciliaria o de 'menjar a casa' porque queremos que todos los mayores estén dentro de la red pública de cuidados".
Por su parte, el president de la Generalitat ha apostado por trabajar junto con el Ayuntamiento de València para fortalecer el envejecimiento activo y el papel de las personas mayores en la sociedad "sin ningún tipo de paternalismo".
En este sentido, ha dicho que en València hay un déficit enorme de plazas residenciales, algo que la Generalitat abordará junto con el ayuntamiento para, desde la colaboración público privada, conseguir rápidamente tener plazas suficientes para que nadie esté sin cobertura.
Tras afirmar que casi el 20 % de la población de la Comunitat tiene más de 60 años, Puig ha alertado del problema de la soledad que padecen muchos mayores y ha señalado que una sociedad humana debe promover que nadie se quede al margen ni viva "los últimos años de su vida sin ningún tipo de arraigo o compromiso de su entorno".
"Hemos visto como ha habido recientemente personas que han fallecido sin que durante días nadie supiera de ellas. Esto en nuestra ciudad no puede pasar", ha planteado Puig.

Categorías de la noticia

Otras noticias en València

La asociación Xaloc ha sido la entidad autorizada, por parte de la Conselleria, para la gestión del voluntariado y del 'Campamento Tortuga 2019'
El portavoz de Cs recuerda que el 18 de octubre es la fecha límite para autorizar obras pendientes de urbanización de barrios, reformas de edificios y construcción de jardines

Otras noticias en sucesos

La Policia Local de Paterna ha abierto diligencias penales contra el conductor del camión, que transportaba una viga de 40 metros de longitud y 35 toneladas de peso, por un presunto delito contra la seguridad vial
Podría tratarse de un suicidio según las primeras hipótesis
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.