Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

González Pons: "La decisión del Parlamento Europeo sobre Gibraltar marca un antes y un después en la posición de la UE sobre el contencioso"

Se aprueba definitivamente la consideración de Gibraltar como colonia en el acuerdo sobre visados tras el Brexit
REDACCIÓN - 04/04/2019
González Pons González Pons

El Portavoz del PP y vicepresidente primero del Grupo Popular Europeo (PPE) en el Parlamento Europeo,Esteban González Pons, ha asegurado hoy que la decisión de hoy del Parlamento Europeo, que ha considerado a Gibraltar como una colonia británica al aprobar el reglamento que regulará los visados entre la UE y el Reino Unido tras la salida de este país, supone "un antes y un después en la posición de la UE sobre el contencioso" añadiendo que "las instituciones de la UE están claramente con el país que se queda, España, que ha obtenido un respaldo fundamental", ha destacado González Pons.

El líder del PP en el Parlamento Europeo ha intervenido antes del voto de hoy para evitar el último intento de algunos eurodiputados británicos de aplazar el voto sobre este reglamento de visados y de intentar modificar su contenido.

"Aplazar este voto o enmendar el informe sería condenar a millones de europeos a tener que pedir un visado para poder viajar a Reino Unido, o para viajar de Reino Unido a la UE, por tanto perjudicar a millones de ciudadanos europeos por intereses del gobierno británico no es lo que este Parlamento Europeo debe hacer", ha asegurado

"Lo siento mucho, los británicos se han ido de la UE. Nuestro deber es defender a los ciudadanos de la UE", ha concluido González Pons.

El voto del Pleno del parlamento Europeo era necesario para poder aprobar definitivamente este reglamento después de que la Comisión de Libertades lo aprobara ayer y tras el principio de acuerdo alcanzado el martes por el Parlamento Europeo y el Consejo, donde están representados todos los países miembros de la UE.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

El President rehúsa responder si aceptará ser Vicepresident en caso de que Compromís supere al PSPV en las elecciones
La diputada Marisa Saavedra ha preguntado, entre otras cuestiones, qué ocurrió en el centro para que el inmigrante fuera encerrado en una celda de aislamiento

Otras noticias en sucesos

Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
La discusión empezó cuando el hombre habría comenzado a hacer comentarios machistas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.